18-01-2018
Actividad cultural organizada por Senado bonaerense
Mar del Plata: En el Palacio Municipal se expondrá la muestra itinerante “René Favaloro, la voz del corazón”
Este viernes 12 a las 12 se inaugurará la muestra la muestra itinerante "René  Favaloro, la voz del corazón" en el Palacio Municipal de la ciudad de Mar del Plata, como parte de las actividades culturales que lleva adelante el Senado bonaerense.
Este viernes 12 a las 12 en la ciudad de Mar del Plata se inaugurará la muestra itinerante "René  Favaloro, la voz del corazón" en el Palacio Municipal de la Comuna de General Pueyrredon, como parte de las actividades culturales que lleva adelante el Senado de la provincia de Buenos Aires. Estarán presentes el vicegobernador y titular del Senado, Daniel Salvador y el intendente local, Carlos Arroyo. 

La muestra se ofrece como "una exposición donde se propone reflexionar y dar a conocer a las nuevas generaciones el legado científico y humanista de este ícono de la historia de la medicina argentina", explicaron los organizadores.

"René  Favaloro, la voz del corazón", es una muestra itinerante organizada por Senado Cultura BA, desde la Prosecretaría Administrativa de la Cámara Alta provincial, bajo la impronta y la visión del vicegobernador Daniel Salvador de "reseñar y recuperar la historia y la memoria cultural de los pueblos bonaerenses, su gente y sus referentes significativos" como es el caso del reconocido médico "René  Favaloro.

Sobre FavaloroDaniel Salvador resaltó que es "un iconó de la historia contemporanea argentina, que representa valores cada vez escasos en la humanidad" y enfatizó: "Integridad, austeridad convicciones, creatividad, capacidad de trabajo, conciencia de pertenencia, sensibilidad social, son algunos de los rasgos que dibujan un perfil distintivo de un personaje único, que su carácter fue marcado a fuego por la impronta sanmartiniana".

La muestra cuenta con el apoyo de instituciones como la Fundación Favaloro, la Fundación Bioquímica Argentina, la Fundación Ciclo, el Colegio Nacional Rafael Henández, el Club Gimnasia y Esgrima de La Plata, la Universidad Nacional de La Plata, el Hospital Italiano, el Consulado de Italia en La Plata, y la Facultad de Informática UNLP.

La exposición estará abierta al público con entrada libre y gratuita, en el Palacio Municipal marplatense sito en calle H. Yrigoyen nº 1627; P.B. desde el 12 de enero al 31 siendo el horario de visita de lunes a viernes de 8 a 15 horas.



PI Global Media