14-12-2018
TRABAJANDO PARA VOLVER
Gustavo Menéndez: “el pueblo nos dio la espalda a los peronistas y debemos ser una oposición seria”
El intendente de Merlo y títular del PJ bonaerense dijo que "es posible volver a la unidad" del peronismo y destacó la figura de Cristina Kirchner, aunque reclamó a sus seguidores "no vivir enrostrando decisiones a compañeros porque el rival es el gobierno".

El intendente de Merlo y presidente del Partido Justicialista bonaerense, Gustavo Menéndez, manifestó su convicción de que las distintas facciones del peronismo podrán "unirse para una propuesta electoral" en 2019, aunque para esto sostuvo que "debemos reconocer nuestros errores porque el pueblo nos dio la espalda y hoy tenemos que ser serios en la oposición".

Menéndez consideró que a los peronistas hoy los "frena en el camino de la unidad la priorización de los nombres propios sobre el conjunto o decir 'mi límite es tal' o le enrostramos a un compañero alguna decisión que tomó en el pasado, ya que mientras hacemos eso seguimos perdiendo elecciones y perdemos de vista que el rival es el gobierno y su proyecto político".

En declaraciones al programa "A dos voces", emitido en TN, el funcionario recordó que "el pueblo nos dio la espalda en últimas tres elecciones y no porque el pueblo se equivocó, nosotros hicimos que se diera vuelta la taba y ese pueblo nos lleva al lugar de oposición responsable".

Y volviendo al deseo y las gestiones de unidad en el peronismo, afirmó: "estamos trabajando con los distintos sectores y creo que vamos por ese camino, lo que nació unido tiende a unirse y fue imbatible en las urnas y, con sus errores lógicos, le dio muchas conquistas al pueblo".

Sobre la figura de la senadora nacional Cristina Fernández de Kirchner, Menéndez dijo que "es la dirigente del peronismo con mayor adhesión popular y está haciendo un gran trabajo creando Unidad Ciudadana como fuerza del campo nacional y popular donde hay muchos peronistas".

Por lo pronto, el titular del PJ afirmó que el peronismo "debe volver a ser una usina de ideas y ser una oposición fuerte y organizada pero seria".

"Vidal es honesta"

Por otra parte, Menéndez se refirió a la gobernadora María Eugenia Vidal, a quien dijo conocer "hace más de diez años por ser la ex esposa de un amigo mío", en alusión al intente de Morón , Ramiro Tagliaferro.

Sobre la mandataria, señaló que "es honesta y trabajadora y genera esperanza en la gente, porque le creen y está pasando por un gran momento", aunque esto "no se traduce en una gestión exitosa".

Por último, le reclamó a la gobernadora que "tenga reciprocidad hacia los peronistas por el gesto de apoyo a la gobernabilidad de aprobarle el presupuesto en la Legislatura", que debe "traducirse en equidad en el reparto de fondos, ya que hasta el momento se ha visto mayor cantidad de posibilidades en municipios gobernados por el oficialismo que los opositores".