29-04-2024
10-01-2018 | "ya no hay lugar para la extorsión"
Julio Garro sobre Caso Balcedo: "Cuando veo semejantes lujos pienso en qu茅 sentir谩 un portero o trabajador de la educaci贸n que todos los d铆as se rompe el lomo para ir a trabajar"
As铆 lo se帽al贸 el Alcalde local platense, quien adem谩s asever贸 que "ya no hay lugar para la extorsi贸n".
El intendente de La Plata, Julio Garro, asegur贸 que tras la detenci贸n del sindicalista y empresario de medios Marcelo Balcedo "ya no hay lugar para robarle a los trabajadores ni para la extorsi贸n".

El Jefe Comunal platense sum贸 el caso de Balcedo al del titular de la Uocra, Juan Pablo "Pata" Medina, y sostuvo que "la Justicia ya no est谩 condicionada por la pol铆tica".

"Lo que sucedi贸 habla de c贸mo est谩bamos en el pasado y nos proyecta hacia un futuro m谩s alentador, porque los sindicalistas devenidos en empresarios que utilizan su poder para evadir la ley deben rendir cuentas a la Justicia y dar las explicaciones que sean necesarias", expres贸 Garro.

Sobre el caso puntual de Balcedo, el jefe comunal de Cambiemos indic贸 que "cuando veo semejantes lujos en propiedades, veh铆culos de alta gama y hasta un avi贸n pienso en qu茅 sentir谩 un portero o trabajador de la educaci贸n que todos los d铆as se rompe el lomo para ir a trabajar y encuentra como contracara que su dirigente cosecha sospechosamente estas grandes fortunas".

Balcedo fue detenido el jueves pasado en su chacra de Punta del Este, Uruguay, junto a su esposa, Paola Fiege; mientras que luego se entreg贸 su secretario y mano derecha, Mauricio Yebra, en La Plata.

En ese marco, el juez federal Ernesto Kreplak pedir谩 esta semana la extradici贸n de Balcedo y Fiege, mientras avanza en la investigaci贸n  por lavado de activos, desv铆o de fondos y la posible vinculaci贸n con narcos rosarinos. (DIB)