25-09-2018
Levantaron tuit que decía "Involucrados no avala los dichos de Cacho Castaña durante el móvil"
"Cacho" Castaña por TV: "Si la violación es inevitable relajate y goza" y Iúdica lo justificó: "ahora te van a sacar de contexto"
El cantante brindó una entrevista exclusiva para "Involucrados", el nuevo ciclo de Mariano Iúdica y dijo esaa provocadora y desafortunada frase sobre las violaciones. Iúdica intentó justificarlos y ante repregunta de panelista, Castaña lo trató  de "gil". Desde la cuenta de Twitter comunicaron: "Involucrados no avala los dichos de Cacho Castaña durante el móvil"; pero luego el mensaje desapareció y sí resaltaron que eran primera tendencia en la red del pajarito. Mira video!!!
El debut de "Involucrados, aquí y ahora" por América TV desde este lunes a las 11; el nuevo programa de Mariano Iúdica, estuvo manchado por una entrevista desde Mar del Plata a Cacho Castaña que generó muchísimas repercusiones en las redes sociales, por las desubicadas y agraviantes respuestas del cantor populachero. Olvidándose del Caso Carrasco, dijo que "debía volver la colimba" como forma de formar a los jóvenes; pero reconoció que él "no la hizo"; pero Castaña desbarrancó al referirse a la violaciones en tono canchero expresó: "Si la violación es inevitable, relajate y gozá".

Entre otros polémicos mensajes, Cacho entre "machista" y "misógino", dijo que "a Sol Pérezy a Cinthia Fernández" les daría "la tanga de brillante" y las "encadenaría en la cama".

Pero la peor frase del músico, que generó un repudio generalizado en las redes sociales fue: "Si la violación es inevitable, relajate y gozá". De hecho, los panelistas del ciclo le dijeron que su frase era muy fuerte y mientras Iúdica intentaba minimizar sus palabras, Castaña aclaró: "Es un refrán viejo que habla de muchas cosas, no solamente de la violación... Yo trato de ponerle un poco humor a lo que es tan complicado". 

Luego el geronte, ante repregunta del panelista Guido Zaffora se sacó mal y trató al joven periodista de "gil", mientras Iúdica insistía en hacerlo quedar bien a Castaña.

El cantautor también habló de su carrera, de su actual estado salud y hasta opinó sobre la actualidad que atraviesa el país, pero esa parte de la entrevista quedó eclipsada sobre sus fuertes dichos sobre las violaciones y la mujeres en general, según consignó Clarín.

De hecho, desde la cuenta oficial de Twitter de "Involucrados, aquí y ahora" publicaron una foto del reportaje en cuestión que decía: "Involucrados no avala los dichos de Cacho Castaña durante el móvil"; que luego desapareció misteriosamente; mientras Mariano Iúdica, al aire trató de justificar a Castaña y dijo: "ahora te van a acar de contexto". 
.
"Cacho" Castaña, un hombre mayor de 75 años como el mismo lo dice en la nota, es un exageradamente reconocido cantautor de canciones populacheras y algún exitoso tango, más conocido por mujeriego, cocainómano y alcohólico que estuvo a punto de moir por su también adicción al tabaco. Conspicuo menemista, antikirchnerista, ahora macrista cada tanto hace declaraciones de este calibre de manera provocadora, ordinaria y soez, que son un verdadero insulto y falta de respecto a la sociedad toda, como lo hizo en medio del Caso Maldonado.

En medio de la búsqueda de Santiago Maldonado, Castaña dijo: "Acá de tanto en tanto aparecen cosas raras, matan a cincuenta personas en un tren y no pasa nada, desaparece uno y hacen quilombo. Ahora se nos vienen los mapuches, ¿estamos en guerra con los mapuches?".

Por último, hay que resaltar las fuertes críticas en las redes sociales a los dicho de Castaña, que su apellido estuvo entre las tendencias de este lunes 8 de enero y luego de borrar el tuit del programa que no avalaba los dichos de Cacho Castaña apareció otro tuit, en @involucradostv resaltando que eran primera tendencia y también fue borrado.