12-12-2018
Equipo del entrepreneur argentino Ricardo Juncos
Juncos Racing va la IndyCar 2018 con Rene Binder y Kyle Kaiser
Juncos Racing para ser parte de la IndyCar 2018 contrató a Rene Binder y completa el equipo con Kyle Kaiser, campeón de la Indy Lights 2017 con el equipo que lidera el entrepreneur argentino Ricardo Juncos.
El equipo del entrepreneur argentino Ricardo Juncos, que hace historia en el automovilismo de los Estados Unidos, cerró la contratación de Rene Binder, joven piloto austríaco, de 27 años, para el equipo de IndyCar, completando el plantel con Kyle Kaiser, campeón de la Indy Lights 2017; con Juncos Racing.

"Es un honor para mí, ser parte de IndyCar Series para la temporada 2018," dijo Rene Binder, tras acordar su ingreso a la serie IndyCar con el equipo Juncos Racing, que dirige el argentino Ricardo Juncos.

Nacido el 1 de junio de 1992, en Innsbruck, Austria, Binder cuenta con antecedentes en GP2, entre 2013 y 2015, y World Series Formula V8, en la temporada pasada y en la cual consiguió cuatro triunfos. También integró el programa de Pilotos Ferrari, bajo el padrinazgo de Raffaelle Marcello.

"He sido un gran admirador de IndyCar y de lo que la serie tiene para ofrecerme como piloto. Tuve una decisión muy difícil este año sobre el camino que tomaría en mi carrera y estoy seguro de haber tomado la decisión correcta", aseguró el austríaco, de acuerdo a lo informado por Campeones.

Refiriéndose sobre su acuerdo con el equipoJuncos Racing, Binder indicó: "Nos hemos comprometido a cuatro carreras, pero espero agregar más a nuestro calendario a medida que avanza la temporada. Me gustaría agradecer a mis patrocinadores, a mi familia, y a Juncos Racing por darme esta oportunidad".

"Rene tiene antecedentes exitosos y sé que llevará ese ímpetu a la serie IndyCar este año. El momento es adecuado para que un piloto talentoso, como Rene, se una, ya que todos comenzarán de nuevo con los nuevos kits aerodinámicos de IndyCar. Quiero agradecer a Rene para elegir a Juncos Racing para su debut, a sus patrocinadores, y a su familia por esta oportunidad", expresó Juncos.

Binder es sobrino de Hans Binder, quien corrió 15 Grandes Premios de Fórmula 1 entre 1976 y 1977, con Ensign, Williams, Surtees, Penske y ATS.  

Los primeros test de Binder serán a fines de febrero, antes de la primera fecha de la temporada que se correrá en el circuito callejero de San Petersburgo, en donde debutará junto Kyle Kaiser, el campeón de Indy Lights, quien será su compañero en Juncos Racing.

Por otro lado, el compañero de equipo será Kyle Kaiser que dará el salto a la IndyCar este  año de la mano del equipo con el cual logró el título de la Indy Lights, el Juncos Racing, y con el mismo correrá cuatro carreras, dos de ellas ya confirmadas.

El estadounidense ya tiene confirmada su presencia en las dos competencias que se disputan en el Indianapolis Motor Speedway: el Gran Premio que se realiza en el circuito mixto (12/5) y la Indy 500 en el óvalo (27/5).

"Comenzamos con Kyle en la Pro Mazda en 2014 y luego lo llevamos a la Indy Lights, donde tuvo tres años para convertirse en el piloto que es actualmente. En cada temporada demostró un tremendo progreso dentro y fuera de la pista. Ese trabajo duro y dedicación dio sus frutos ganando el campeonato. Que el haya decidido continuar con nosotros para su debut en IndyCar demuestra la confianza que nos tiene", comentó Ricardo Juncos, según consignó Campeones.

Parte importante del presupuesto fue cubierto con el premio que se le entregó a Kaiser por haber logrado el título de la Indy Lights, el cual es de un millón de dólares y es proporcionado por el programa conocido como Mazda Road to Indy