26-04-2024
10-11-2011 | La Plata
Jornada de capacitación sobre VIH y Sífilis

La Secretaría de Salud platense, desarrolló junto al Ministerio de Salud de la Nación, una Jornada de Capacitación acerca de estas 2 enfermedades.

En diálogo con Radio Provincia, la directora de Salud Municipal, Belén Ozaeta sostuvo "estamos realizando esta campaña junto con el ministerio de salud nacional y el municipio de San Martín que tiene un equipo de prevención que esta trabajando muy bien". También se unieron la dirección de salud de la universidad y diferentes referentes de distintos  barrios y publico en general. La idea es cumplir con dos objetivos, el primero, profundizar este programa que garantiza el acceso a preservativos de todos los centros de salud y el segundo punto es concientizar a la población de la realización de un "testeo voluntario", sostuvo.

 

Este evento estuvo destinado a las personas que realizan pedidos o devolución de resultados; obstetras; médicos clínicos; trabajadores sociales bioquímicos y técnicos, e integrantes de los equipos de salud reproductiva, que trabajan en centros de salud y hospitales.

Â