19-04-2024
02-01-2018 | ESTÁ IMPUTADO
El intendente de Ensenada, Mario Secco ya tiene fecha para la declaraci贸n indagatoria
La Justicia fij贸 fecha para la indagatoria al intendente de Ensenada, por su irrupci贸n el pasado 14 de diciembre en la Legislatura bonaerense. Deber谩 presentarse el 7 de febrero ante la fiscal Ana Medina, titular de la UFI 1 de la capital bonaerense.

La Justicia de La Plata cit贸 para el 7 de febrero al alcalde de Ensenada, Mario Secco, para que declare en el marco de la causa que investiga su irrupci贸n en la Legislatura bonaerense durante la sesi贸n del 14 de diciembre pasado.

La medida fue tomada por la titular de la UFI N掳 1 de La Plata, Ana Medina. Secco est谩 imputado por los delitos de "intimidaci贸n p煤blica, coacci贸n agravada e interrupci贸n de labor parlamentaria", por los hechos ocurridos el pasado 14 de diciembre en la Legislatura, cuando ingres贸 al recinto durante un cuarto intermedio para denunciar la represi贸n a trabajadores municipales que se encontraban afuera.

Secco declarar谩 en condici贸n de imputado, puesto que la Justicia entiende que irrumpi贸 en el recinto con la intenci贸n de interrumpir la sesi贸n.

Por su parte, el jefe comunal  de Ensenada se defendi贸 asegurando que "ingres茅 al recinto mientras no se estaba sesionando, con la intenci贸n de denunciar lo que ocurr铆a en las afueras de la Legislatura".