12-12-2018
“Dinotopía”, segundo y “La locura es un placer”, tercero
La Plata: “Jurassic World” fue ganador en la tradicional quema de muñecos
El momo "Jurassic World", fue elegido como el mejor diseño. El segundo lugar fue para "Dinotopía"y "La locura es un placer" (32 y 25) completó el tercer lugar del podio.
La ciudad de La Plata celebró la llegada del Año Nuevo con la emblemática quema de muñecos, y en ese marco, más de 10 mil vecinos participaron de la elección de los ganadores. El momo "Jurassic World", fue elegido como el mejor diseño entre los 76 proyectos que formaron parte del tradicional evento, se informó desde la Municipalidad de La Plata.

Las figuras del muñeco ubicado en calle 29 y 76 recibieron 2662 votos y se destacaron como los ganadores del concurso organizado por la Comuna. El segundo lugar fue para "Dinotopía" (72 y 13) con 2246 votos; mientras que "La locura es un placer" (32 y 25) completó el tercer lugar del podio con 1995 votos.

De esta manera, más de diez mil vecinos participaron de la votación ingresando al sitio web www.geomomos.laplata.gov.ar, la innovadora APP de la Comuna donde se registraron un total de 10.032 votos, y a través de la cual los platenses pudieron ver la ubicación de cada momo, visitarlos junto a la familia los días previos al año nuevo y disfrutar de la quema para recibir el 2018.

En ese sentido, el secretario de Cultura y Educación, Gustavo Silva, destacó: "Es un espectáculo realmente único, hecho por los vecinos y significa una muestra de la identidad de cada barrio. Fueron muchísimos los vecinos que disfrutaron de este festejo que es único en nuestro país, y se acercaron familias desde diversas ciudades cercanas para participar de nuestra tradición".

Respecto a las propuestas de los realizadores, Silva remarcó que "este año hubo una gran diversidad entre los diseños y la creatividad estuvo presente en cada rincón de la ciudad", y agregó: "Contamos con una importante participación de votantes para decidir los ganadores".

Cabe destacar que la Municipalidad de La Plata realizó diversos operativos de control durante el período de preparación, y se intensificaron a lo largo toda la noche con el objetivo de garantizar la seguridad de quienes festejaron la llegada del nuevo año.

En ese marco, el secretario de Convivencia y Control Ciudadano, Roberto Di Grazia, sostuvo que "las quemas en los distintos puntos de la ciudad se realizaron con total normalidad y los vecinos pudieron disfrutar de este festejo".
Valoró que "los realizadores de los momos actuaron con mucha responsabilidad, cumpliendo las medidas de seguridad dispuestas, lo cual permitió que miles de familias puedan disfrutar sin mayores riesgos de este evento tan propio de nuestra ciudad".