12-12-2018
Declaración de la Emergencia Económica
Berisso: El intendente Nedela responsabilizó al Sindicato de municipales por obstaculizar sesión del Concejo
El Concejo Deliberante debía tratar la ley provincial de Responsabilidad fiscal y la declaración de la Emergencia Económica en el distrito. Los concejales de la oposición, tanto del kirchnerismo como el Frente Renovador, no se sentaron en sus bancas. Jorge Nedela dijo que el Sindicato tomó "las riendas del Concejo Deliberante" y que hay un "intento de golpe institucional".

Jorge Nedela brindó una conferencia de prensa en la que se refirió a la gravedad institucional en la que se encuentra el Concejo Deliberante local, luego de frustrarse nuevamente la sesión para tratar la adhesión a la ley provincial de responsabilidad fiscal y la declaración de Emergencia Económica en el distrito.


"Se ha intentado en varias oportunidades llevar adelante las sesiones en el Concejo Deliberante, fracasando en el quórum sistemáticamente. Lo que debe quedar en claro es que por voluntad del pueblo de Berisso se nos ha consagrado con la mayoría dentro del Concejo Deliberante", denunció.


Ante este panorama, el intendente responsabilizó a las autoridades del Sindicato de Trabajadores Municipales de Berisso que "han tomado las riendas del Concejo Deliberante. Realmente esto es de una gravedad institucional enorme, jamás visto en la historia de la ciudad".


"Fue un intento de golpe institucional. El Concejo Deliberante es uno de los poderes del estado municipal que no está funcionando", aseveró.


Y también apuntó contra algunos ediles. "Es muy grave la irresponsabilidad de algunos concejales que han dejado de cumplir su función esencial que es la de legislar, han delegado en el Sindicato el poder que el mismo pueblo le ha otorgado. Es necesario someterse a las reglas de la democracia que significa votar, y el que tiene la mayoría ganará las votaciones en el recinto", enfatizó el jefe Comunal.


"Hemos llegado a una situación institucional gravísima, que pone en riesgo la institucionalidad y no solamente eso, sino el cobro del salario en tiempo y en forma de los empleados municipales", recalcó Nedela.


El intendente de origen radical señaló que seguirán con "todas las instancias legales para que el HCD funcione, tanto de acuerdo a la Constitución Provincial como a la ley orgánica de las municipalidades".(Lanoticia1)