26-04-2024
09-11-2011 | Se realizará de 11 a 13 de noviembre
Se presentó la Expo Cañuelas 2011

Productores y artesanos locales y empresas multinacionales exhibirán el desarrollo agrario e industrial durante la muestra que se realizará en el predio de la ruta 205, frente a la Sociedad Rural.

El director de Folklore, Artesanías y Comunidades Originarias de Cañuelas, Raúl Valobra, invitó a participar de la XVII Expo Cañuelas, que se realizará entre el 11 y 13 de noviembre, y en la que actuarán Javier Calamaro, La Mancha de Rolando, Los Tekis, Los Alonsitos, Facundo Toro y Los Nocheros.

El evento -que el año pasado convocó a más de 60 mil personas- se desarrollará en el predio de la ruta 205, frente a la Sociedad Rural. Valobra, informó que la recaudación por el valor de la entrada (5 pesos) será devuelto a las instituciones que las venden.

El funcionario local, detalló que Cañuelas tiene la particularidad de que cuanta con el 50 por ciento de su producción proveniente del sector agroganadero, mientras que el resto se origina a través de la agroindustrial.

Durante el evento, habrá una carpa destinada a productores dulceros; 60 parcelas destinadas a empresas; 50 stands para emprendedores; más de 30 stands gastronómicos; más de 100 puestos comerciales; y un pabellón de productores familiares.

"Queremos mostrar las artesanías, y habrá clases y talleres en vivo que serán dictados por profesores que trabajan con nosotros", explicó Valobra. Seguido, indicó que habrán stands de los propios comercios de Cañuelas y "habrá microemprendedores que tendrán su propia carpa, mientras que las instituciones mostrarán en qué están trabajando". Por su parte, el sector gastronómico estará cerca del escenario.

FE