18-01-2018
POR LOS SUCESOS EN LA LEGISLATURA
¡El intendente de Ensenada contra las cuerdas! El fiscal pidió la detención de Mario Secco y su hijo Nicolás
La justicia platense libró el pedido de detención del intendente de Ensenada, Mario Secco y su hijo Nicolás, concejal y principal espada de la Juventud Kirchneristaensenadense. El  jefe comunal precisó que ingresó a la Legislatura "durante un cuarto intermedio de la sesión para denunciar la represión que estaba pasando afuera, y entré con todos los cartuchos que me habían tirado".

El domingo 17, el propio edil oriundo de Punta Lara lo confirmó en su cuenta de Facebook en la que expresa textualmente lo siguiente:

"La Gobernadora Vidal en complicidad con el poder judicial le armó una causa penal a Mario Secco, con el único objetivo de llevarlo preso. Estoy acá con él, su abogado ya pidió la eximición de prisión, porque la denuncia ya está presentada y el juez tiene 5 días para contestar, así q ahora solo nos queda esperar. Lo más importante de esto, es que el Viejo está tranquilo y entero, así que todos los que lo apoyamos tengamos la misma fortaleza que él, estamos preparados para esto y sabemos q si lo llevan es por haber luchado por una causa justa. Jamás se caracterizó por ser un dirigente tibio y si estas son las consecuencias que debemos pagar por defender los intereses de los jubilados y los trabajadores, lo haremos con total dignidad. Les mando un gran abrazo y jamás se olviden que la única lucha q se pierde, es la que se abandona!! HLVS".

LO IMPUTARON EL MISMO JUEVES

en el recinto de Diputados durante la sesión en la que se debatía un paquete de leyes enviado La Justicia de La Plata imputó al intendente de Ensenada, Mario Secco, de la conformación de la causa por "intimidación pública e impedimento de la labor legislativa", a raíz de su irrupción por el Ejecutivo.

Así lo confirmó el fiscal penal de La Plata, Marcelo Romero, quien indicó que ya le notificó al jefe comunal kirchnerista de la formación de la causa.

TAMBIÉN EL FISCAL INVOLUCRÓ A VARIOS DIPUTADOS

Mientras tanto, la Justicia también se investiga las responsabilidades de los legisladores que aparecen en los videos, a quienes apuntan por facilitarle el acceso a Secco. Se trata de Florencia Saintout, Walter Abarca, Miguel Funes y Lauro Grande a quienes se los ve escoltando al intendente y para que pueda ingresar al recinto con un grupo de seguidores.

La investigación fue iniciada el mismo día de los hechos, por el fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta, luego de que el intendente irrumpiera al recinto de Diputados y tras cruzar gritos con legisladores de Cambiemos subió al estrado de la presidencia y apoyó allí las postas de goma y cartuchos de gases lacrimógenos que fueron utilizados por la policía minutos antes en la represión a trabajadores frente a la Legislatura.

EL SENADOR COSTA HABLÓ EN NOMBRE DE CAMBIEMOS

El presidente del bloque de senadores bonaerenses de Cambiemos, Roberto Costa, manifestó su rechazo al accionar "antidemocrático" del intendente de Ensenada, Mario Secco (Unidad Ciudadana).

En un comunicado, Costa sostuvo que "los bonaerenses decidimos en las urnas cambiar, y ese cambio contenía la erradicación de actitudes patoteriles que dañan a la democracia", al tiempo que agregó que "hemos sido testigos de actitudes repudiables, tanto en la Cámara de Diputados bonaerense, como en la de la Nación, en este último caso, encabezadas por Leopoldo Moreau".

 

Costa además remarcó la necesidad de que la Justicia "realice las investigaciones pertinentes a fin de determinar responsabilidades sobre lo ocurrido en la Legislatura provincial".

"NO SUSPENDÍ NINGUNA SESIÓN NI AGREDÍ A NADIE"

En declaraciones radiales, Secco explicó que "fuimos a ser solidarios con una marcha y mientras estábamos sacándonos fotos con los militantes, comenzaron a tirarnos balazos", y precisó que ingresó a la Legislatura "durante un cuarto intermedio de la sesión para denunciar la represión que estaba pasando afuera, y entré con todos los cartuchos que me habían tirado". Luego detalló que ingresó al recinto "invitado por los diputados" y aclaró que "no suspendí ninguna sesión ni agredí a nadie".

Fuente: www.primerapagina.info 




PI Global Media