23-04-2024
17-12-2017 | Este domingo
Internas PJ La Plata: Brueristas y Alakistas "con dudas y temores" se sienten ganadores
Este domingo mientras a nivel provincial hay lista de unidad en La Plata se enfrentan la Lista 2 (Bruerismo y La Cámpora) y la Lista 4 (Alakismo y un panperonismo que une al peronismo de izquierda y la ortodoxia). Desde ambas listas con dudas y temores se sienten ganadores. Pronóstico de baja participación.
Este domingo 17 de diciembre que llevan adelante las internas del PJ Bonaerense, mientras a nivel provincial hay lista de unidad encabezada por el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez como presidente; en la ciudad de La Plata hay internas. Se enfrentan la "bruerista" Lista 2 "Celeste y Blanca"- "El Peronismo que viene"  y la "alakista" Lista 4 "Azul y Blanca" - "Unidad Peronista para la Victoria".

La lista 2 lleva a Luis "Lucho" Lugones como presidente secundado por el camporista Ariel Archanco y a Gabriel Bruera como primer consejero provinvial; mientras que la Lista 4 es encabezada por Carlos Bonicatto secundado por el histórico "Pocho" Prandini y el sindicalista de la Sanidad, Pedro Borgini.

El padrón ronda los 60.000 afiliado y en un clima de apatía se espera "con suerte" se llegue a 12.000 votantes, un 20 %.

Este domingo a medida que el clima mejora los aparatos de ambos sectores completan fiscales y comienzan a salir a buscar votos. Desde ambos sectores se muestran optimistas de lograr la victoria, con dudas por como han funcionado en la corta campaña de menos de un mes. 

Mientras que el "alakismo" sufrió los años fuera del territorio para ordenar y movilizar el aparato electoral, del lado de la Lista 2 se notó la soledad "heroica" de Gabriel Bruera a la hora de caminar el territorio, ya que La Cámpora de Alaniz y Archanco oportó poco y nada al igual que otros sectores de la marginalidad kirchnerista como Octubre de Gastón Harispe o los "pibes" del Peronismo Militante, todos prestos y "desesperados" para apurar con cargos en la lista. 

Resalta el "desacompañamiento" de la actual diputada provincial Florencia Saintout, que ya se siente la candidata a intendenta que enfrentará a Julio Garro en el 2019; a sus compañeros de La Cámpora y Unidad Ciudadana que van en la Lista 2 y la no participación de la primera concejal de la lista de Unidad Ciudadana, Victoria Tolosa Paz, quien con sus 40 compañeros no todos afiliados opto por disfrutar del country y no mezclarse en la interna también pensando en el 2019.

A partir de las 19 se estima que habrá resultados veraces y a eso de las 14 o 16 algún boca de urna dará una perspectiva de posible resultado de una interna donde ambos sectores aun sabiendo de sus falencias se sientes ganadores, con las reservas del caso.