18-04-2024
16-12-2017 | DURisimooo!!!!
Alejandro Echegaray: “Si Alfonsín viviera lo caga a patadas en el orto a Moreau por impresentable”
El diputado radical en Cambiemos acusó a su par disidente del partido de "sumarse a la estrategia de desprecio a las instituciones" impulsada por el kirchnerismo "a las trompadas y escupidas". Dijo que con el bono compensatorio a jubilados y pensionados "se corrigió el error de empalme" del primer año que tenía la reforma previsional para votarla el lunes.

El diputado nacional del radicalismo en Cambiemos, Alejandro Echegaray, defendió la reforma del sistema previsional porque "ya es insostenible" el actual esquema y acusó a los legisladores del kirchnerismo de "despreciar la democracia provocando incidentes" para hacer fracasar la sesión del jueves pasado, y particularmente cargó contra el radical disidente Leopoldo Moreau, a quien "lo cagaría a patadas en el culo Raúl Alfonsín si viviera".

Echegaray recordó que Moreau en los '80 era del grupo de dirigentes radicales que "presionaba" y cuestionaba a la militancia radical que estaban en contra del "punto final" y la "obediencia debida", diciendo que le "hacían el caldo gordo a los organismos de DDHH" para que desconocieran los reclamos de organismos y "hoy aparece a los besos de lengua con (la titular de Madres de Plaza de Mayo), Hebe de Bonafini", lo cual lo hace "una persona impresentable".

"Ese personaje impresentable que es Moreau fue con otros legisladores kirchneristas y patoteros a los golpes a la presidencia de la Cámara de Diputados y hasta casi escupiendo al presidente del cuerpo para forzar los disturbios de adentro para exacerbar lo que pasaba lamentablemente en la calle con los desbordes y represión", aseveró el diputado nacional bonaerense de Cambiemos, en declaraciones al programa "No es lo que parece", que se emite por Radio Plus - FM 96.7 de La Plata los sábados de 9 a 13.

El dirigente radical acusó de protagonizar incidentes a las trompadas a sus pares del Frente para la Victoria Andrés Larroque y Máximo Kirchner junto al líder del bloque, Agustín Rossi, con el objetivo de "instaurar a los gritos y toda costa la idea de que estamos en dictadura y hay que agitar y voltear al gobierno", lo cual "demuestra que son unos payasos que desprecian la voluntad ciudadana del pueblo cuando les dio la espalda".

Pero para Echegaray es un agravante que "alguien nacido en el radicalismo como Moreau hoy esté con ellos escupiendo y a las trompadas contra un gobierno democrático alentando violencia", por lo cual "si Alfonsín viviera se levanta y lo caga a patadas en el orto por impresentable", insistió.

Por esto, consideró "lamentable y triste" que los mismos que "los que promovieron en 2014 la fórmula de pago a los jubilados para comerle ingresos, les derogaron el 82 por ciento móvil y ni les pagaban los juicios especulando con que se murieran, aparecieran el jueves a los gritos pidiendo parar la dictadura", lo cual "muestra una hipocresía tremenda".

"Acá hay que dejar en claro algo. No estamos en 2001 de ningún modo, la calle no fue ganada por la gente de forma espontánea que salió a pelear con la Policía como se quiso decir, más allá de que deberá investigarse excesos de la fuerza que hayan ocurrido. Hubo un grupo que de forma organizada adentro del recinto y en la calle con violencia, intentó crear la idea de que estamos al borde del golpe y que se está en una revolución contra la dictadura. Los muchachos del kirchnerismo tras perder está empeñados en demostrar que esto es una dictadura y no lo es", agregó el diputado radical.

A juicio de Echegaray, las fuerzas políticas tienen por delante "el desafío de restablecer el diálogo en el Congreso para tratar la iniciativa previsional el lunes de forma racional y madura".

Al mismo tiempo, enfatizó: "tenemos que cruzar este Rubicón (río que marcó el camino a las campañas de crecimiento de Julio César en la antigua Roma) demostrando que el país puede ser gobernado por otra fuerza que no sea el peronismo y entender que a un gobierno democrático no se lo voltea con la violencia en las calles", mientras desde el justicialismo y el kirchnerismo "deberán reconvertirse en una expresión respetuosa de las instituciones, porque cuando fueron oficialismo fueron una hegemonía tremendamente chorra y cuando están afuera quieren desestabilizar porque no se bancan que el pueblo les dio la espalda".

Errores

El legislador nacional "boina blanca" reconoció no obstante que la propuesta original impulsada por el oficialismo "debe ser modificada y en eso se trabajó este viernes" para que el próximo lunes se trate con el compromiso del Ejecutivo "del decreto de bonos compensatorios para corregir el error principal que era el empalme del primer año".

Por esto, Echegaray admitió que el Gobierno "con tantas buenas estrategias de comunicación acá incurrió en errores de información, porque no lo expusimos bien a la sociedad y esto llevó a los problemas que vimos, ya que la propuesta es virtuosa ante la imposibilidad de continuar con el sistema actual".

En ese sentido, explicó que "acá no se está tratando una reforma previsional, porque se modifica la tabla de ajuste jubilatorio para adecuarla a una reforma fiscal, porque los impuestos que financiaban el sistema actual insostenible de por sí, ya no están para financiar más" el esquema.

"Estamos tocando una fórmula que no se puede sostener, porque una reforma impositiva lo obliga, porque no hay impuesto para sostener el aporte con la actual como parte del acuerdo de envío de fondos a las provincias. Es reforma global. No es una reforma previsional profunda y tampoco es como dicen el regreso al sistema privado de capitalización con las AFJP. Porque si fuera así no lo votamos", puntualizó.

Por esto, remarcó que el lunes votará a favor de la iniciativa "con la tranquilidad de que no afectamos derechos a futuro y se está instrumentando un esquema racional y sostenible", y porque "el problema del primer año de ajuste con pérdidas, el empalme, ya se subsana con el bono compensatorio".