18-04-2024
16-12-2017 | SE OFICIALIZARÁ EN LAS PRÓXIMAS HORAS
Pidieron el pase a retiro del jefe de la Armada a un mes de la desaparici贸n del ARA San Juan
El presidente Mauricio Macri pidi贸 ayer  el pase a retiro del jefe de la Armada, almirante Marcelo Srur, al cumplirse un mes de la desaparici贸n del submarino ARA San Juan.

La medida de desplazar a Srur es por la desaparici贸n del submarino y luego de un clima m谩s que tenso que hab铆a entre Srur y algunos integrantes de la Armada con el Gobierno nacional, a partir de esta tragedia.

En las pr贸ximas horas se oficializar谩 la medida y se buscar谩 al reemplazante del jefe de la Armada.

Horas antes, pero por cuestiones "personales" hab铆an pedido el retiro otros cuatro efectivos de la fuerza: el contraalmirante Eduardo Luis Malchiodi, jefe de Mantenimiento y Arsenales; el contraalmirante Gustavo Vignale, comandante de la Aviaci贸n Naval; el contraalmirante Rafael Gerardo Prieto, comandante de la Flota de Mar; y el contraalmirante Bernardo Noziglia, comandante de la Infanter铆a de Marina.

El relevamiento de Srur est谩 directamente vinculado a la desaparici贸n del ARA San Juan, al igual que las suspensiones que se produjeron esta semana con otros dos altos mandos de la Armada: el contraalmirante Luis Enrique L贸pez Mazzeo, comandante en Adiestramiento y Alineamiento, y el capit谩n de nav铆o Claudio Javier Villamide, comandante de la Fuerza de Submarinos.

La decisi贸n tuvo lugar en el marco de la investigaci贸n de la fuerza y del Gobierno para determinar si hubo alguna irregularidad en la b煤squeda del sumergible.

Ayer, al cumplirse un mes de la 煤ltima comunicaci贸n del submarino ARA San Juan, los familiares de los tripulantes marcharon por la tarde desde la Base Naval Mar del Plata hacia la Catedral y luego a la Plaza Col贸n, para reclamar que se contin煤e con la b煤squeda, se investigue qu茅 fue lo que ocurri贸 y, se llegue a los responsables de lo sucedido.