19-04-2024
15-12-2017 | Nuevos aparatos y kits médicos
San Fernando : Equiparon el HCD con un desfibrilador y un kit de emergencias
Los establecimientos municipales, polideportivos y el Concejo Deliberante implementan kits de seguridad m茅dica para prevenir, con el personal capacitado para poder intervenir en casos de emergencias

El presidente del Concejo Deliberante Santiago Aparicio supervis贸 la colocaci贸n de un nuevo desfibrilador en el cuerpo. "Estamos contentos porque podemos ir avanzando colocando estos aparatos y kits m茅dicos en todos los establecimientos municipales. A veces uno se da cuenta lo necesario que puede ser este recurso hasta que tiene una emergencia, por eso importante seguir coloc谩ndolos en todas dependencias de la Comuna y polideportivos".

En relaci贸n al equipamiento instalado, explic贸: "Se trata de un desfibrilador externo semi autom谩tico. Es un aparato electr贸nico port谩til, que env铆a impulsos de corriente el茅ctrica al coraz贸n en forma sincronizada, y con una intensidad determinada. Se emplea para interrumpir distintos tipos de arritmia card铆aca o cuando el coraz贸n deja de funcionar".

"Adem谩s estamos haciendo las capacitaciones con los m茅dicos -agreg贸-, que vienen ense帽ar c贸mo se debe usar el equipamiento. Es un aparato sencillo de usar, pero hay que saber, por eso importante tambi茅n la capacitaci贸n".

La capacitaci贸n en Resucitaci贸n Cardio Pulmonar -conocida como RCP- permite saber c贸mo actuar en caso que alguna persona sufra un accidente cerebrovascular, y pueda mantenerse vivo hasta la llegada de la ayuda m茅dica.(Infoban)