25-04-2024
15-12-2017 | El intendente opina que el equipo debe estar preparado
Mor贸n: Simulacro de incidente qu铆mico
Diferentes 谩reas del municipio y el Ministerio de Seguridad bonaerense coordinaron un operativo para medir la respuesta del sistema de emergencias
Esta ma帽ana, el gobierno de Mor贸n y la cartera que conduce Cristian Ritondo coordinaron un simulacro de choque vehicular e incidente con 谩cido clorh铆drico en Dr. Luis Guemes y Virrey Liniers, Haedo. La acci贸n sirve para medir el tiempo de respuesta del sistema de emergencias local.

El operativo simul贸 un choque entre dos autos y el derrame de 谩cido clorh铆drico, una sustancia corrosiva y muy t贸xica para el ser humano. Defensa Civil comand贸 la acci贸n y activ贸 el protocolo para incidentes qu铆micos.

Primero se realiz贸 un reconocimiento del 谩rea y se cerc贸 la zona de impacto. Luego, los Bomberos Voluntarios de Mor贸n asistieron a las cuatro v铆ctimas que todav铆a se encontraban dentro de los veh铆culos. Todos ellos fueron trasladados por el SAME al hospital m谩s cercano.

Por 煤ltimo, la Polic铆a Ecol贸gica de la Provincia de Buenos Aires neutraliz贸 la sustancia con carbonato de sodio y absorbente mineral fino, que se usan para estas situaciones. Para el operativo se tuvieron en cuenta todas las normas de seguridad, tales como la utilizaron de trajes especiales y m谩scaras de respiraci贸n.

Una vez finalizado el simulacro, el Director de Defensa Civil, Jos茅 G贸mez, consider贸: "Los resultados fueron 贸ptimos, con un excelente trabajo de todo el equipo que nos acompa帽贸. Estos operativos nos ayudan a seguir capacit谩ndonos para enfrentar las diferentes emergencias que se puedan presentar en la v铆a p煤blica". 

Por su parte, el Intendente Ramiro Tagliaferro se帽al贸: "Es importante que nuestro equipo est茅 preparado para cualquier situaci贸n. Por eso, vamos a seguir haciendo estos simulacros, porque consideramos que son fundamentales para cuidar a nuestros vecinos".

De la acci贸n participaron la Polic铆a Local, la Secretar铆a de Seguridad Ciudadana, a cargo de Bernardo Magistocchi, la Direcci贸n de Tr谩nsito y Transporte, SAME Mor贸n, los Bomberos Voluntarios y la Polic铆a de Prevenci贸n Ecol贸gica y Sustancias Peligrosas de la Provincia de Buenos Aires.(Infoban)