24-04-2024
15-12-2017 | OPINÓ QUE LO QUE PASÓ FUE "DESESTABILIZADOR"
Massot sobre la reforma previsional: "Se tom贸 la decisi贸n de darle una segunda oportunidad legislativa"
Nicol谩s Massot confirm贸 que se prepar贸 un DNU, algo que rechaz贸 la diputada Elisa Carri贸 y por el cual la CGT amenaz贸 con hacer un paro.

El diputado Nicol谩s Massot, jefe del bloque del PRO en la C谩mara de Diputados, afirm贸 anoche que el gobierno "tom贸 la decisi贸n de darle una segunda oportunidad legislativa" al proyecto de reforma previsional, luego del fracaso en la sesi贸n especial de ayer.

En di谩logo con TN, Massot confirm贸 que como alternativa se prepar贸 un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que ya fue firmado por todos los ministros y en el que s贸lo faltar铆a la firma del presidente Mauricio Macri.

El diputado coment贸 que lo que pas贸 en el Congreso fue "desestabilizador" y que los manifestantes no eran "militantes espont谩neos ni jubilados", sino grupos organizados. Adem谩s, agreg贸 que hubo "diputados que salieron a arengar a los manifestantes para que empujen las vallas".

Por 煤ltimo, opin贸 que "la jubilaci贸n m铆nima en Argentina deber铆a ser mucho m谩s alta, pero cuando podamos".

La idea de un DNU despert贸 inmediatamente el rechazo de la diputada oficialista Elisa Carri贸 que en su cuenta de Twitter escribi贸 "Carri贸 y la Coalici贸n C铆vica juraron respetar la Constituci贸n Nacional y no la van a violar bajo ning煤n concepto. Un DNU violar铆a gravemente la Constituci贸n Nacional".  

El DNU contendr铆a una compensaci贸n para que los jubilados no pierdan dinero con el cambio de la f贸rmula de aumentos.

En las 煤ltimas horas, el jefe de Estado se hab铆a reunido con varios integrantes de su gabinete, a quienes convoc贸 de urgencia con el objetivo de que todos los ministros firmen el decreto.

La idea era que la decisi贸n fuera anunciada por el propio Macri a trav茅s de un mensaje grabado que se transmitir铆a por cadena nacional.

Advertencia de la CGT

Uno de los tres l铆deres de la CGT H茅ctor Daer asegur贸 que la central obrera realizar谩 un paro general desde la medianoche ante un eventual DNU para la reforma previsional.

Adem谩s, sostuvo en conferencia de prensa que el gremio "rechaza la represi贸n sufrida por todas las personas convocadas para impedir que se trate un proyecto que tienen como fundamento un ajuste", al tiempo que critic贸 "la militarizaci贸n" que tuvo el Congreso este jueves.