18-04-2024
15-12-2017 | PREPARANDO LA REVANCHA
Mario Negri: “volveremos a tratar la reforma jubilatoria pero no nos van a arrinconar en el Congreso”
El titular de los diputados radicales repudió que legisladores del kirchnerismo y de otras fuerzas opositoras hayan convocando a organizaciones sociales y militantes al Congreso para frenar la sesión. Alertó que "si se cae el paquete fiscal se cae el país".

El jefe del bloque de diputados nacionales del radicalismo, Mario Negri, afirmó que el oficialismo volverá a intentar debatir "con seriedad la reforma previsional", dado que la misma forma parte de un paquete de medidas que " si se cae afecta el futuro y a todos los gobernadores", aunque en el futuro próximo "no nos van a arrinconar en el Congreso".

Negri repudió que legisladores del kirchnerismo y de otras fuerzas opositoras hayan convocando a organizaciones sociales y militantes al Congreso con "la consigna de evitar que se sesionara a toda costa".

Al mismo tiempo, el dirigente radical rechazó las acusaciones de dirigentes kirchneristas de que Cambiemos llevó al recinto un "diputado trucho", en alusión al reemplazante de la diputada electa Joanna Picetti, quien no pudo asumir por arrastrar una denuncia familiar de violencia. Este caso está en una zona gris porque la legisladora impugnada presentó un amparo y ganó tiempo mientras su reemplazante no pudo ocupar su banca, aunque sí estuvo en el recinto en la polémica sesión malograda de la reforma jubilatoria.

Al respecto, el diputado oficialista, en declaraciones al programa "Código político", se descargó contra los kirchneristas y justicialistas: "nosotros no ponemos diputados truchos como hicieron ellos en la década del 90 para las sesiones en las que vendieron regaladas las empresas del Estado. Que sepan que todos no somos de su condición, damos el debate con quienes tenemos legalmente y si no se puede porque las condiciones no lo permiten seguimos dialogando".

Sobre la necesidad de reformar el sistema previsional, Negri señaló que actualmente este último "es insostenible" y además la propuesta oficial está atada "a todo un paquete de medidas".

En ese sentido, explicó que "esto pasa cuando falta el presupuesto nacional, cuando falta la reforma fiscal y el marco de reparto de fondos" acordado por los gobernadores  y el Poder Ejecutivo nacional.

"Acá muchos creen que como estamos en diciembre si provocan en las calles enfrentamientos y frenan una reforma ganan porque perjudican al gobierno. Si se cae el paquete fiscal, se cae el país, porque los gobernadores la van a pasar mal", advirtió Negri.

Por esto, insistió en que el oficialismo volverá a impulsar la reforma previsional y "buscará los consensos y propuestas enriquecedoras de todos, con el convencimiento de que hay que reformar el sistema", aunque "la próxima no nos van a venir de pechito a arrinconarnos en el Congreso con la amenaza de violencia en las calles".