25-04-2024
14-12-2017 | Mundial de Clubes
Real Madrid sufri贸 contra Al Jazira para llegar a la final
Se impuso 2 a 1 con goles de Ronaldo y Bale. Romarinho hab铆a sorprendido para el local. Gremio espera en la final.

Real Madrid buscaba cumplir con la l贸gica y vencer al modesto Al Jazira en la segunda semifinal del Mundial de Clubes donde los espa帽oles pueden ser los primeros en lograr un bicampeonato en siete a帽os de competencia en la zona del golfo. Contra todo pron贸stico el equipo de los Emiratos 脕rabes arranc贸 ganando, pero Cristiano Ronaldo y Bale pusieron las cosas en su lugar en el segundo tiempo y ganaron los espa帽oles por 2 a 1. Ahora se medir谩 en la final contra Gremio el pr贸ximo s谩bado a las 14.

El primer tiempo culmin贸 con la sorpresa m谩s grande de los 煤ltimos tiempos a nivel futbol铆stico con la ventaja para los locales en Abu Dhabi. Ya hab铆a avisado con un remate de Ali Mabkhout en una contra y al Real le anularon un gol por el VAR. Casemiro cabece贸, la pelota dio en el defensor y entr贸, pero Benzema estaba adelantado y tuvo participaci贸n en la jugada al tocar al defensor de atr谩s. Buena decisi贸n.


El gol lleg贸 por un error de la defensa de los europeos bien aprovechado por Al Jazira. Mbark Boussoufa le gan贸 la pelota a Achraf Hakimi, que por no despejar le dej贸 la chance de prosperar en el terreno, el 10 abri贸 para Romarinho que defini贸 bien ante la marca de Varane. Sorpresa mundial. 


El arranque del complemento lejos estuvo de ser prometedor para el Real. Igualmente prim贸 el saber popular: cuando no se remata a un grande, las cosas pueden volverse en contra. A los cinco Ali Mabkhout recorri贸 junto a Mbark Boussoufa unos cuarenta metros con la defensa del Real persigui茅ndolos.

El 7 esper贸 a que le salga el arquero Navas y abri贸 para el 10 del equipo emirat铆 que la empuj贸 (en posici贸n adelantada milim茅trica) y sali贸 festejando. Otra ves el juez anul贸 la jugada con la utilizaci贸n del VAR. Una oportunidad as铆, con tanto tiempo para ejecutar y para ponerse 2-0 es dif铆cil que no tenga consecuencias si se erra. Y as铆 fue.


A los pocos minutos apareci贸 Cristiano Ronaldo para el empate. El portugu茅s encontr贸 un pase de Luca Modric de espaldas, gir贸 y remat贸 cruzado para dejar sin oportunidad al arquero Khaled Alsenaani, quien entr贸 por el lesionado capit谩n Ali Khaseif.


A partir de all铆 las situaciones para los espa帽oles se sucedieron. Una tras otra. S贸lo el arquero y las falencias propias de los merengues (hoy de negro) le dieron vida al equipo local que lament贸 much铆simo la situaci贸n desperdiciada. Y el gol del desequilibrio finalmente lleg贸 a los 36' con un zurdazo de Gareth Bale tras una buena jugada colectiva.


Las casas de apuestas pagaban 1.06 dolares por un triunfo del Madrid, 12 por el empate y 26 por la victoria de los 谩rabes. Y el resultado le dio la raz贸n a los apostadores: cuando tuvo la chance uno la desperdici贸, mientras que el otro se recuper贸 con toda la presi贸n encima para volver a jugar una final.