24-04-2024
14-12-2017 | Mundial de clubes de Voley
Bol铆var cay贸 ante Belchatow y no pas贸 a semifinales
El equipo de Javier Weber cay贸 por 3-1 en su segunda presentaci贸n en el Grupo B del torneo que se disputa en la ciudad polaca de Lodz

 Bol铆var perdi贸 hoy contra Skra Belchatow, de Polonia, y acumul贸 su segunda derrota en el Mundial de clubes de v贸leibol que se disputa en la ciudad polaca de Lodz, por lo que se qued贸 sin posibilidades de avanzar a la semifinal.

Bol铆var, 煤nico representante argentino en este Mundial, cay贸 con parciales de 23-25, 25-15, 25-21 y 25-19 frente a Belchatow, que tuvo como m谩ximo anotador a Bartosz Bednorz con 17 puntos.

El equipo cuyo due帽o es Marcelo Tinelli y dirige Javier Weber, actual campe贸n de la Liga Argentina de clubes, hab铆a ca铆do en el debut contra Zenit Kazan, de Rusia, subcampe贸n mundial, por 3-0, por lo que no podr谩 aspirar a las semifinales.

Ma帽ana, desde las 13.30 (hora de la Argentina, por TyC Sports), Bol铆var jugar谩 por la 煤ltima fecha de la fase de grupos contra Shanghai, de China, equipo que tiene como una de sus figuras extranjeras al argentino Facundo Conte.

Bol铆var tuvo un gran arranque de partido, con el brasile帽o Theo Lopes, su opuesto, bastante activo. Sac贸 una buena ventaja inicial pero el rival no se lo hizo f谩cil y descont贸 con buenos bloqueos, saques y los ataques del polaco Wlasly, mejor jugador del 煤ltimo Mundial en 2014, en el que el local Polonia fue el campe贸n.

Pese a errar muchos servicios por arriesgarlos, el equipo argentino lleg贸 al primer set point y cerr贸 el primer set 25-23 con un ataque "manos y afuera" del serbio Milos Nikic.

Belchatow hizo algunos cambios y le resultaron. Ingresaron los atacantes Klos y el b煤lgaro Nikolay Penchev, hermano mayor de Rozalin (jugador de Bol铆var). Al equipo polaco le empezaron a salir todas y marc贸 tremendas diferencias con su bloqueo, al tiempo que el club argentino baj贸 su intensidad y subi贸 el nivel de error.

Weber tambi茅n movi贸 el banco de su equipo con la entrada de Guillermo Garc铆a por Penchev y de Gabriel Arroyo por Maximiliano Gauna, pero no termin贸 de acomodarse para hacer su juego. Sufri贸 con los saques y los bloqueos rivales, y no pudo volver a hacerle partido a Skra.

En el encuentro previo de hoy en Lodz, Zenit Kazan le gan贸 3-0 (25-15, 25-16 y 25-21) a Shanghai, que no utiliz贸 a Conte, y se asegur贸 un lugar entre los cuatro mejores del mundo.

Para Bol铆var, que no cuenta para esta temporada con el armador Demi谩n Gonz谩lez (se rompi贸 el tend贸n de Aquiles), esta se trata de la tercera participaci贸n en Mundiales de clubes. En las dos anteriores, en 2010 y 2016, lleg贸 a las semifinales y obtuvo el cuarto puesto.

El otro equipo argentino que particip贸 en este torneo, UPCN de San Juan, logr贸 las medallas de bronce en el 2014 y 2015, termin贸 cuarto en el 2013 y quinto en 2016.

Por la otra zona, que se disputa en la ciudad de Opole, Sada Cruzeiro, de Brasil (煤ltimo campe贸n), le gan贸 hoy a Sarmaye Bank, de Ir谩n, por 3 a 0.

Sada Cruzeiro, dirigido por el argentino Marcelo M茅ndez y en el que arma Nicol谩s Uriarte, hab铆a perdido ayer en el debut contra Lube Civitanova de Italia por 3-0.

Hoy, los italianos vencieron por 3-2 a Zaksa Kedzierzyn-Kozle de Polonia. Ma帽ana, Sada y Zaska jugar谩n por el pase a semifinales, lugar reservado para los dos primeros de cada grupo.