26-04-2024
13-12-2017 | LA CARTA DE ZANNINI A CFK DESDE LA CÁRCEL
"Por mi prisi贸n, ni te preocupes, estoy bien"
El ex secretario de Legal y T茅cnica del kirchnerismo manifest贸 su solidaridad ante el pedido de desafuero y detenci贸n de la senadora
El ex secretario de Legal y T茅cnica de los gobiernos de N茅stor y Cristina Kirchner le escribi贸 una misiva a la ex mandataria para manifestarle su "apoyo y solidaridad" ante el procesamiento con prisi贸n preventiva y el pedido de desafuero, a los que calific贸 de "infame ataque".

La propia ex mandataria y actual senadora exhibi贸 la carta, la que le fue entregada  en mano por "Franco y Carlitos", los hijos del ex funcionario K detenido en el penal de Ezeiza, en el marco de la causa que investiga el presunto  encubrimiento de los iran铆es acusados del atentado a la AMIA.

El texto completo de la carta

Querid铆sima Cristina:

Quiero hacerte llegar mi apoyo y mi solidaridad ante el infame ataque y la artera agresi贸n de la que te hacen objeto en el procesamiento con prisi贸n preventiva que solicita tu desafuero del Honorable Senado de la Naci贸n.

Creo que se sustenta en una calificaci贸n irracional en la que el Magistrado viola intencionalmente la Constituci贸n Nacional y el C贸digo Penal.

Importa para cualquier patriota, como nosotros lo somos, una infamia gigantesca, infamante y pretendidamente aflictiva. Pero, sobre todo, adquiere ribetes de enorme agravio de gravedad y trascendencia institucional.

Creo tambi茅n que lo alimenta un enorme miedo.

Es que el Juez lo dicta mientras se sustancia un intento de Juicio Pol铆tico al Magistrado anterior de la causa, que desestim贸 la misma denuncia 隆y por su sentencia!

La circunstancia de, previo al dictado, haber consolidado su derecho previsional, retardando el dictado del procesamiento hasta tenerlo asegurado, muestra su intenci贸n de sustraerse del alcance de un Juicio Pol铆tico eventual.

Me pregunto por qu茅 y a pedido de quien se ha podido construir tan delictual decisi贸n, y en cada caso la hip贸tesis me parece de mayor gravedad e implicancia institucional a punto de debilitar grave e irreparablemente el Estado de Derecho.

Hago el siguiente repaso:

Si el Juez cree sinceramente en lo que escribi贸 o firm贸, si esa es su visi贸n de las relaciones internacionales y de los hechos que rudimentariamente trat贸 de narrar, se trata de una persona mal informada que, adem谩s evidencia una supina ignorancia del derecho.

Si es sincero, no s贸lo no puede ser Juez, sino que, adem谩s, habr铆a que reconsiderar la forma de ense帽ar derecho, para que el sistema educativo impida y prevenga deformaciones como 茅sta.

Si, en vez de ello, actu贸 bajo orden, presi贸n o pedido del Gobierno, que maquina para logra eso, el juicio al anterior Magistrado, debe dejar tambi茅n de ser Juez, pues para ese cargo en la Rep煤blica se necesita el temple para resistirlo en la ocupaci贸n de un caso de tama帽a envergadura institucional.

S铆, como muchos sospechan, actu贸 bajo la extorsi贸n de otro u otros que pueden o no ser parte del Gobierno, la situaci贸n resulta ser de mayor riesgo institucional pues configurar铆a el caso de Jueces extorsionados, que extorsionar铆an a su vez.

Si se diera tal caso, y si el Gobierno fuera ajeno a la acci贸n de un siniestro personaje, estar铆amos obligados, si lo piden, a ayudarlo para poner fin a esa escandalosa situaci贸n.

No existe entonces hip贸tesis que tranquilice y las instituciones est谩n en serio riesgo.

Lo 煤nico que queda claro es que el 煤nico y real objetivo es justificar tu desafuero, la acusaci贸n de Traici贸n a la Patria, que tanto defendimos y queremos, es para impedir tu presencia semanal en una banca senatorial, banca y fueros que no fueron, son ni ser谩n obst谩culo para que cualquier delito se investigue.

Macri representa un nuevo intento de la oligarqu铆a empresarial para arrasar los derechos de tal modo que se consagre, junto a la exclusi贸n social, la exclusi贸n pol铆tica de toda oposici贸n.

El 2018 se muestra, al parecer, como un a帽o clave para la representaci贸n pol铆tica institucional, la representaci贸n gremial de los trabajadores y del conjunto de los Gobiernos de provincia hoy acorralados.

El Parlamento Nacional ser谩 un escenario pol铆tico inocultable por cualquier blindaje medi谩tico, con tu presencia y la de tantos y tan capaces compa帽eros.

Los representantes gremiales de los trabajadores podr谩n probar que adem谩s de marchar para no pagar el impuesto a las ganancias, saben hacerlo para impedir retrocesos en los derechos del trabajador y el robo al bolsillo de los jubilados

Los Gobernadores deber谩n proteger los derechos de sus Provincias, sin ceder a las presiones.

En ese panorama, tu presencia semanal, con voz y voto en el Senado, que interpelar谩 a todos, propios y extra帽os, les resulta irresistible, no s贸lo a los mis贸ginos, que los hay, sino a todos los que sue帽an con domesticar la pol铆tica para ponerla al servicio de la exclusi贸n social y pol铆tica que siempre so帽贸 la oligarqu铆a empresarial.

Se de tu resistencia y fortaleza, porque no has aflojado cuando falt贸 N茅stor, ni aflojas cuando atacan a M谩ximo y Florencia.

Es cierto que hoy intentan vencerte con una causa m谩s expl铆citamente pol铆tica, pero no hay que confundirse: buscan criminalizar la participaci贸n de un Gobierno constitucional.

Tengo claro que toda causa es pol铆tica. Mientras existan presos sin condena y condenados medi谩ticamente sin juicio previo, por un lado y por el otro sobreseimiento express para los del Correo, los de Panam谩 y Paradise Papers, los socios y quienes cobraron de ODEBRECHT, los favorecidos por ser parientes o amigos del presidente de la Naci贸n, los que reendeudaron al pa铆s, los que trafican con los fondos de la ANSES, habr谩 derecho penal de enemigo, criminalizaci贸n de los opositores, todos los presos ser谩n pol铆ticos.

Espero que estas l铆neas, escritas de un tir贸n y a mano alzada en una celda, puedan llegarte legibles.

Como le digo a mi Vasquita y a mis hijos, de los que siento mucho orgullo, por mi prisi贸n actual, ni te preocupes, estoy bien.

Lo que hoy me afecta quiz谩s ocupe una simple l铆nea en la historia universal de la infamia. El n煤cleo, los cap铆tulos m谩s importantes de esa historia contemplar谩n la sempiterna infamia que sufren los que menos tienen, las v铆ctimas de los ajustes y quienes sufren las pol铆ticas que hoy se aplican con los mismos resultados de siempre: atraso para la Patria y sufrimiento para el Pueblo, como todas las veces que la oligarqu铆a empresarial gobern贸.

Mi esperanza de un mundo mejor, sin exclusi贸n con m谩s igualdad, solidario y protector de familias e individuos sigue intacta.

El orgullo de haber pertenecido al Gobierno de N茅stor y al tuyo, tambi茅n est谩 intacto.

Te mando un fuerte abrazo compa帽era!!!

Carlos Alberto Zannini

VIVA PER脫N VIVA EVITA

VIVA N脡STOR VIVA CRISTINA

(Infobae)