24-04-2024
12-12-2017 | REFORMA PREVISIONAL
Nicol谩s Massot: "驴Quieren pedir por la guita? Vamos a Ezeiza y Marcos Paz y pidamos por la guita"
El presidente del bloque del PRO en Diputados carg贸 contra sus colegas del kirchnerismo por criticar la reforma previsional e ironiz贸 sobre los ex funcionarios que est谩n detenidos
En el medio de un debate caliente en la Comisi贸n de Previsi贸n y de Seguridad Social de la C谩mara de Diputados, el presidente del bloque del PRO Nicol谩s Massot carg贸 contra los legisladores que criticaron a la reforma previsional propuesta por el oficialismo: "Quieren pedir por la guita, vamos a Ezeiza y Marcos Paz y pidamos por la guita".

En el tramo final de su exposici贸n, Massot critic贸 al kirchnerismo, y asegur贸 que "no les tembl贸 el pulso para pagarle en efectivo al FMI. 驴D贸nde estaba la plata de los jubilados cuando no dudaron los responsables, un ex director de Anses, en hacer un acuerdo espurio para quedarse con la casa de la moneda?".

"D贸nde estaban los carteles (Roberto) Baradel, (Sergio) Palazzo, cuando se quedaron esperando la muerte de los 300 mil jubilados que esperaban cobrar lo justo, y ustedes se esperaron a que murieran, irresponsables, incoherentes", expres贸 Massot, al tiempo que le apunt贸 a Jos茅 Luis Gioja: "Usted es el presidente del PJ, es responsable de esta situaci贸n, no mire para otro lado, sean corajudos, primero para escuchar con madurez, y despu茅s para debatir c贸mo salimos de este quilombo en el que ustedes nos metieron".

En esa l铆nea, Massot dijo: "Ahora b谩nquensela, ahora nos van a escuchar a nosotros. H谩ganse cargo una vez muchachos. 驴Quieren pedir por la guita? Vamos juntos a Ezeiza y a Marcos Paz y pidamos por la guita. 驴Por qu茅 no vamos ah铆 a pedir por la guita? Yo soy el primero en ir con ustedes. H谩ganse cargo muchachos".

Tras esa frase, Massot le habl贸 a los legisladores de Cambiemos: "Diputados, no sintamos culpa, estamos arreglando lo que otros no tienen huevos para arreglar, miremos a todos con la frente alta, con la responsabilidad que sabemos que ejercemos, le estamos dando un destino a este pa铆s, destino que a ustedes no les import贸, y es el destino de los jubilados".

Antes, en el comienzo de su exposici贸n, Massot hab铆a dicho que "tengo un respeto extremo por todos mis colegas y especial por muchos con una gran trayectoria del PJ. Yo no soy para nada amigo de la grieta, la desprecio, pero la grieta arranca por la irresponsabilidad de lo que gobernaron. 隆Prendieron fuego la casa y hoy se quejan del olor a humo!".

M谩s temprano, cuando un grupo numeroso de jubilados se hab铆a presentado al comienzo de la reuni贸n de la comisi贸n de Previsi贸n y Seguridad Social, y entre gritos e insultos, cuestionaron al nuevo presidente del cuerpo, Eduardo Amadeo (PRO), y luego al ministro de Trabajo, Jorge Triaca.

La reforma de la f贸rmula que establece de movilidad jubilatoria, que implicar铆a un recorte de 8% puntos en la pr贸xima actualizaci贸n de haberes de diciembre, desat贸 la furia de jubilados que lograron sortear los controles de seguridad y embistieron contra los representantes del oficialismo.

"Evidentemente hay voces que ya las estamos escuchando que quiz谩s no han logrado interpretar el mensaje que dio el pueblo argentino un par de meses atr谩s y que se ve reflejado en la composici贸n de esta c谩mara", lanz贸 Triaca cuando le toc贸 tomar la palabra en el anexo de la C谩mara baja.

"Si lo que quieren hacer es impedir que hablemos y no dejar que funcionemos, no lo van a lograr. Pueden gritar todo lo que quieran, nosotros seguiremos por el camino de la democracia", se帽al贸 Amadeo, quien sin embargo tuvo que llamar a un cuarto intermedio debido al no cese del esc谩ndalo, del que participaron dirigentes sindicales que acompa帽aban a los jubilados. (Infobae)