19-04-2024
10-12-2017 | Trabajo en conjunto con nación y el municipio
Quilmes: Martiniano Molina y Pedro Robledo inauguraron cancha de f煤tbol en Monte Matadero
El jefe comunal y el subsecretario de Juventud de la Naci贸n coincidieron en destacar la importancia del deporte como herramienta de integraci贸n social. Acompa帽aron la actividad ni帽os y j贸venes del Club San Lorenzo de Bernal. "Un basural que esper贸 50 a帽os, en 15 d铆as lo convertimos en club barrial. Gracias a los vecinos y al intendente", destac贸 Robledo.

El intendente de Quilmes, Martiniano Molina, destac贸 que se trata de "un trabajo conjunto entre Naci贸n y Municipio" con el que han puesto "en valor este lugar para que nuestros chicos tengan un mejor espacio para jugar y practicar deporte".


Asimismo, remarc贸: "El deporte es una herramienta de integraci贸n social y contenci贸n, por eso damos todo nuestro apoyo a estas propuestas que nos acercan desde Naci贸n y que dan respuesta a necesidades concretas de los barrios".


La puesta en valor del predio se realiz贸 en el marco del programa "Ac谩 Estamos", que impulsa el Ministerio de Desarrollo Social de la Naci贸n a trav茅s de la Subsecretar铆a de Juventud, que encabeza Robledo.


"El esp铆ritu de esta iniciativa es acompa帽ar y fortalecer a los clubes, espacios de arte y organizaciones que trabajen para j贸venes, por eso decidimos arreglar esta cancha, sumar equipamiento y seguir trabajando para mejorar cada vez m谩s el lugar", sostuvo Robledo. Y a帽adi贸: "Un basural que esper贸 50 a帽os, en 15 d铆as lo convertimos en club barrial. Gracias a los vecinos y al intendente".


El trabajo realizado en el predio consisti贸 en la instalaci贸n de alambrado perimetral, reflectores de iluminaci贸n led, arcos de f煤tbol y redes de contenci贸n, demarcaci贸n de la cancha y colocaci贸n de panes de pasto. Por parte del Municipio, colaboraron en estas tareas los equipos de Gobierno, Deportes y Servicios P煤blicos.(Lanoticia1)