25-04-2024
10-12-2017 | Obras de infraestructura
Hurlingham: Zabaleta recorri贸 las obras de ampliaci贸n de la UNAHUR
Son tres importantes obras de infraestructura que permitir谩n que la Universidad siga creciendo y mejorando la calidad educativa al servicio de los vecinos de Hurlingham y la regi贸n.

El Intendente Juan Zabaleta recorri贸 las distintas obras de ampliaci贸n de infraestructura que se realizan en la sede Origone de la Universidad Nacional de Hurlingham junto al rector de la casa de estudios, Jaime Perczyk, consejeros del claustro estudiantil, docentes y periodistas de diferentes medios de la regi贸n.


"Siempre decimos que la Unahur marc贸 un antes y un despu茅s en la vida institucional y social del distrito. Ver el crecimiento de una universidad p煤blica nacional que permite, como siempre decimos, m谩s inclusi贸n, m谩s derechos y tambi茅n generaci贸n de empleo, nos llena de orgullo", manifest贸 el intendente.


Adem谩s, destac贸 el compromiso del Rector, el equipo acad茅mico y toda la comunidad estudiantil "para que se realice este proyecto que era un sue帽o y que hoy estamos viendo lo que significa".


Por su parte, el Rector destac贸 "la transparencia y la eficiencia en la utilizaci贸n de los recursos p煤blicos de la universidad". Y agreg贸: "Son casi 6500 metros que la universidad est谩 incorporando en obras en 2017 y parte de 2018 y que se suman a otras obras que estamos licitando. Son un aporte muy importante al crecimiento de la universidad. Son las obras pero tambi茅n son 3200 inscriptos nuevos y la apertura de tres carreras nuevas, entre otras coas, un crecimiento que nos llena de orgullo y nos desaf铆a seguir trabajando".


Las obras que se est谩n llevando adelante para ampliar la infraestructura educativa son tres. La primera consiste en la construcci贸n desde cero de un nuevo edificio con 17 aulas, 3 laboratorios y 3 oficinas que totalizan 2400 metros cuadrados de superficie, con una capacidad para 900 alumnos por turno y que estar谩 finalizado para septiembre del 2018. La financiaci贸n est谩 a cargo de la Corporaci贸n Andina de Fomento.


La segunda obra incluye tareas de refuncionalizaci贸n, readecuaci贸n y puesta en valor de otro bloque que tendr谩 12 aulas, 4 talleres laboratorios, 5 oficinas y un bufete en un espacio de m谩s de 3400 mts2 con capacidad para 960 estudiantes por turno.


Por 煤ltimo, en la esquina de Origone y Chuquisaca, se levanta un Play贸n Deportivo multiuso que se inaugurar谩 dentro de aproximadamente seis semanas. El espacio servir谩 para uso de estudiantes de educaci贸n f铆sica, estudiantes en general y adem谩s lo podr谩n utilizar los vecinos, en los horarios en que no haya clases.(Lanoticia1)