18-04-2024
23-02-2011 | Líder de Proyecto Sur.
Pino Solanas: "Estamos frente a la degradaci贸n terminal del sistema ferroviario"
Se帽al贸 que, "con los trenes, se hizo todo lo contrario a lo que se deb铆a hacer".

El candidato presidencial por 篓Proyecto Sur, Fernando Pino Solanas estim贸 hoy que "estamos frente a la degradaci贸n terminal del sistema ferroviario" .

"Con los trenes, se hizo todo lo contrario a lo que se deb铆a hacer
", enfatiz贸.

El cineasta record贸 que "nosotros export谩bamos locomotoras diesel. En cambio, desde Menem hasta hoy, hay continuidad de la misma pol铆tica, la destrucci贸n del sistema ferroviario. Es una cat谩strofe social", se lament贸.

"Encima- continu贸- Ricardo Jaime, contra viento y marea, se dedic贸 a hacer negocios con la caja negra ferroviaria. Hasta el d铆a de la fecha, ning煤n gobierno ha hecho un inventario. Los talleres fueron vaciados. Esteban Righi dijo desconocer esto", enumer贸 en delaraciones radiales.

"Ac谩 estuvo el gran negociado detr谩s de tren bala. El otro es ahora querer comprarle diez mil millones de d贸lares de maquinaria ferroviaria a China, con Franco Macri como intermediario", denunci贸.

En cuanto a la detenci贸n del secretario general de la Uni贸n Ferroviaria y de su segundo, el "Gallego" Fern谩ndez, acot贸 que "sab铆amos hace a帽os que Pedraza era un delincuente".

"En Altos Hornos Zapla estaba Taselli, otro concesionario que desarm贸 todo el taller de Retiro y se lo llev贸. Todas esas causas las investig贸 Leandro Despouy", se indign贸 Solanas.

Y a帽adi贸 que "en 2002, se declar贸 la emergencia ferroviaria, que elimin贸 todas las multas contra las concesionarias por incumplimiento del contrato con el Estado, y se viene renovando cada a帽o. Desde los 90, cambian los gobiernos y siguen en los ferrocarriles los mismos nombres".