23-04-2024
10-12-2017 | En el Mouras de La Plata
Turismo de Carretera: Agust铆n Canapino CAMPE脫N!!!!
Agust铆n Canapino realiz贸 una remontada brillante y con el cuarto puesto logr贸 su segundo t铆tulo dentro del TC. La victoria fue para Juli谩n Santero.
El Turismo Carretera ya conoce a su campe贸n de la temporada 2017, el arrecife帽o Agust铆n Canapino luego de un final electrizante, cruz贸 la bandera a cuadros en la cuarta colocaci贸n y festej贸 su segunda corona. Juli谩n Santero alcanz贸 el triunfo.

Comenzaba la 煤ltima carrera del a帽o, en el Mouras de La Plata con Mauricio Lambiris en la posici贸n de privilegio, seguido por Gast贸n Mazzacane, Christian Ledesma, Juli谩n Santero y Alan Ruggiero. En el primer paso por la recta principal, el "Rayo" daba cuenta del de Ford y era el nuevo l铆der. A su vez, Facundo Ardusso estaba noveno y Agust铆n Canapino d茅cimo.

En la tercera vuelta, Canapino por afuera en el curvon doblegaba al "Flaco" de Las Parejas y estaba en la novena colocaci贸n. Adelante, segu铆a comandando las acciones Mazzacane. El puntero de la Copa de Oro, aguantaba como pod铆a los ataques de Carlos Okulovich.

En la s茅ptima colocaci贸n, Josito Di Palma atacaba al Ford de Lionel Ugalde pero no encontraba el lugar justo para intentar el sobrepaso. La pelea en el pelot贸n estaba entre Ledesma y Santero por la tercera colocaci贸n.

Canapino bicampe贸n del Turismo Carretera

En la mitad de la competencia, Santero doblegaba a Ledesma y estaba tercero. Mientras que Canapino daba cuenta de Urcera y era el flamante octavo. En la punta, Mazzacane y Lambiris batallaban por la victoria.

En la 16掳 vuelta, Lambiris se tocaba con Mazzacane y este 煤ltimo entraba en trompo volviendo a pista en la cuarta colocaci贸n. Giros despu茅s, Canapino doblegaba a Di Palma en la entrada al curvon y se met铆a s茅ptimo en el clasificador.

Los Comisarios Deportivos sancionaban con un pase y siga a Lambiris y Santero pasaba a comandar las acciones de la carrera. El "Tit谩n", necesitaba un lugar para ser campe贸n.

En la 煤ltima vuelta, Canapino dio cuenta de Alan Ruggiero y se convert铆a en el nuevo cuarto de la carrera y con este puesto se consagraba campe贸n del Turismo Carretera. Finalmente fue triunfo para Santero, seguido por Ledesma, Mazzacane, Canapino y Alan Ruggiero. Facundo Ardusso lleg贸 10掳 en el pelot贸n y por un cuarto de punto se le escurri贸 el t铆tulo de TC.

Es la segunda corona que logra Agust铆n Canapino en el Turismo Carretera, la primera fue en la temporada 2010 en el aut贸dromo de Buenos Aires. Adem谩s logr贸 la doble corona, ya que hace siete d铆as consigui贸 el campeonato de Top Race.