25-04-2024
10-12-2017 | Superliga
Independiente le gan贸 a Arsenal
Se impuso por 2-1. Leandro Fern谩ndez abri贸 la cuenta para la visita, pero Lucas Wilchez igual贸. El debutante Ezequiel Denis marc贸 el gol de la victoria en tiempo de descuento. El "Rojo" ya piensa en el gran choque del mi茅rcoles ante Flamengo en el Maracan谩

Independiente se impuso por 2-1 en tiempo de descuento en su visita a Arsenal por la fecha 12掳 de la Superliga del f煤tbol argentino y llega de la mejor manera a la segunda final de la Copa Sudamericana ante Flamengo, que se disputar谩 el mi茅rcoles en el estadio Maracan谩.

El equipo de Ariel Holan, que dispuso una formaci贸n suplente para enfrentar a los del Viaducto, se adelant贸 con el gol convertido por Leandro Fern谩ndez, a los 17 minutos del primer tiempo. El delantero recibi贸 la pelota cerca de la medialuna, enganch贸 y sac贸 un remate por lo bajo que se convirti贸 en el 1-0.



El empate del elenco local lleg贸 cerca del final del encuentro. Lucas Wilchez, en posici贸n adelantada, conect贸 una pelota en el 谩rea y dispuso el 1-1.



Cuando parec铆a que todo terminaba en igualdad, lleg贸 la ag贸nica victoria de la visita. A los 47', el debutante Ezequiel Denis se anim贸 y le peg贸 al arco para marcar un estupendo gol y decretar el triunfo por 2-1 final.



El conjunto "Rojo" hilvan贸 as铆 su tercera victoria consecutiva y acumula siete partidos sin ca铆das. En la Superliga, suma 21 puntos y est谩 a seis de los l铆deres Boca Juniors y San Lorenzo. El pr贸ximo mi茅rcoles, desde las 20.45, el equipo de Holan jugar谩 la vuelta de la final de la Copa Sudamericana ante Flamengo en el estadio Maracan谩. En la ida, se impuso por 2-1 en Avellaneda.

Arsenal, por el contrario, cierra el 2017 como el peor equipo del torneo. Gan贸 solo un partido en todo el campeonato y, con cinco puntos, est谩 煤ltimo en la tabla de posiciones. Adem谩s, est谩 en puestos de descenso y la continuidad de Humberto Grondona como entrenador en el 2018 es una gran inc贸gnita.