18-04-2024
09-12-2017 | Frente del Hospital del Niño de San Justo
La Matanza: Polic铆a mat贸 a un delincuente tras intenso tiroteo
El ladr贸n fallecido ten铆a antecedentes y hab铆a salido de prisi贸n hac铆a poco tiempo
Un delincuente muri贸 tras un tiroteo con dos polic铆as a los que les quiso robar el auto junto a un c贸mplice, que est谩 pr贸fugo, en la localidad bonaerense de San Justo.

El hecho ocurri贸 este jueves a las 22, cuando dos polic铆as, uno de ellos bonaerense y el otro de la Ciudad de Buenos Aires, llegaban en un Fiat Punto a la vivienda de uno ellos, ubicada en la calle Ram贸n Carrillo al 4300, enfrente del Hospital del Ni帽o de San Justo, en el partido de La Matanza.

Fue entonces que el agente provincial se baj贸 del veh铆culo y se dirigi贸 a la puerta de su casa, mientras el otro oficial, que adem谩s era su primo, permaneci贸 en el auto cuando fue abordado por dos delincuentes, uno de cada lado, que a punta de pistola le exig铆an que entregara el rodado, informaron fuentes judiciales.

A ra铆z de esto, el polic铆a que estaba en la puerta de su vivienda y que vest铆a su uniforme, porque hab铆a finalizado su servicio minutos antes, advirti贸 la situaci贸n y dio la voz de alto, por lo que los delincuentes comenzaron a dispararles a ambos.

Producto del tiroteo uno de los delincuentes cay贸 muerto mientras que su c贸mplice escap贸 del lugar.

En tanto, los dos polic铆as resultaron ilesos del intercambio de disparos y en el lugar se secuestraron casquillos de calibres 9mm y .22, provenientes de las armas de los ladrones.

Fuentes de la investigaci贸n se帽alaron que el delincuente muerto ten铆a antecedentes y que hab铆a salido de prisi贸n hac铆a poco tiempo.

Adem谩s, agregaron que los dos ladrones previamente hab铆an intentado robarle la camioneta a un hombre a la vuelta del lugar del tiroteo y con la misma modalidad, pero el conductor se percat贸 del hecho y logr贸 escapar a toda velocidad.


Interviene en la causa el fiscal Carlos Arribas, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucci贸n (UFI) Tem谩tica Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza. (Infobae)