27-04-2024
09-12-2017 | MEMORANDUM CON IRÁN
DAIA: "Se demuestra que lo que dec铆a Nisman era verdad"
El presidente de la entidad, Ariel Cohen Sabban, asegur贸 que los procesamientos y detenciones de funcionarios kirchneristas avalan la solidez de la denuncia del fiscal asesinado sobre el encubrimiento del atentado a la AMIA

El presidente de la Delegaci贸n de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), Ariel Cohen Sabban, dijo que las detenciones de ex funcionarios imputados por encubrimiento de los iran铆es presuntos autores de la voladura de la AMIA, constituyen "la respuesta m谩s cabal y firme a aquellos que desacreditaban la denuncia de (el fiscal Alberto) Nisman", ultimado en enero de 2015. 

"Esto demuestra que (la denuncia de Nisman a funcionarios del gobierno por encubrimiento del atentado a la mutual jud铆a) no era tan mamarracho como nos quer铆an hacer creer", enfatiz贸 Cohen Sabban, y agreg贸 que ahora, "lo m铆nimo" que espera de la Justicia "es que investigue", en declaraciones a la radio FM Cadena 3.

Agreg贸 que "una causa como 茅sta, que tiene el peor acto terrorista que sufrimos los argentinos, no se puede archivar en 15 d铆as. Es una falta de respecto para las v铆ctimas, los familiares y toda la sociedad argentina", en obvia alusi贸n al juez federal Daniel Rafecas, que en su momento desestim贸 la denuncia del fiscal Nisman, acto por el cual responde ahora ante el Consejo de la Magistratura, organismo que lo cuestiona por "mal desempe帽o".

"Nosotros no estamos reivindicando nada ni a nadie: la realidad lo est谩 haciendo. Si el juez toma acciones concretas debe tener sus motivos", sostuvo el titular de la DAIA.

"Estamos en un primer proceso donde se est谩n haciendo todas las comprobaciones correspondientes", asegur贸, al mostrarse conforme con que se avance en la causa.

El juez Bonadio dispuso la prisi贸n preventiva para Carlos Zannini, Luis D' Elia, Fernando Esteche y Jorge Khalil, y pidi贸 el desafuero de la ex presidenta y senadora Cristina Kirchner para poder detenerla, procesada por traici贸n a la Patria y encubrimiento agravado del atentado a la AMIA, en 1994.

"Nosotros no tenemos objetivos pol铆ticos, s贸lo buscamos la verdad y la justicia, y que esta causa avance. Hace muchos a帽os tenemos esta iniciativa, la 煤nica manera que avance es que se investigue", concluy贸 Cohen Sabban.