27-04-2024
07-12-2017 | DESDE EL CONGRESO
Cristina Kirchner: "Es una causa inventada sobre hechos que no existieron, no hay delito"
La ex presidente consider贸 "un disparate" la decisi贸n del juez Claudio Bonadio de procesarla y pedir su desafuero y detenci贸n por el supuesto encubrimiento de los autores del atentando a la AMIA. "Buscan provocar da帽o personal y pol铆tico a los opositores", sostuvo

Cristina Elisabet Kirchner, rodeada de legisladores y dirigentes del Frente para la Victoria y Unidad Ciudadana en una sala del Congreso, sostuvo que la acusaci贸n en su contra por traici贸n a la patria est谩 basada en "una causa inventada sobre hechos que no existieron".

La ex mandataria cuestion贸 al juez Claudio Bonadio por su fallo en el que la proces贸 y pidi贸 su desafuero para poder proceder a la prisi贸n preventiva. Al respecto, consider贸 que el objetivo del magistrado federal fue "provocar da帽o personal y pol铆tico a los opositores".

"Todo esto que sucede es un desprop贸sito y un exceso, estos no tiene nada que ver con la justicia y la democracia", sostuvo la senadora electa en la rueda de prensa.

Durante su mensaje, la ex mandataria carg贸 tambi茅n contra el Gobierno, al asegurar que el presidente "Macri es el director de la orquesta y Bonadio ejecuta la partitura judicial". En esa l铆nea y con Agust铆n Rossi a su derecha y Jos茅 Luis Gioja a la izquierda, Cristina Kirchner insisti贸 en que "no hay causa, no hay delito, Bonadio lo sabe, el gobierno lo sabe, el presidente Macri lo sabe".

Por otro lado, la ex jefa de Estado remarc贸 que el Memor谩ndum firmado con el r茅gimen de Ir谩n durante su gesti贸n para intentar avanzar con el caso AMIA fue "un acto de pol铆tica exterior, no judiciable, que mereci贸 el tratamiento del Parlamento argentino".

"No s贸lo violan el Estado de Derecho, sino que buscan hacer da帽o personal y pol铆tico a los opositores. No tiene nada que ver con la Justicia, ni con la democracia", recalc贸. (Infobae)