28-04-2024
07-12-2017 | POR ORDEN DEL FISCAL GARGANTA
Allanan la quinta de Daniel Scioli por una venta sospechosa: investigan lavado de dinero y sobreprecio
El procedimiento est谩 a cargo de la Polic铆a Bonaerense. Buscan documentaci贸n sobre la operaci贸n con una empresa que fue proveedora de la Provincia
El fiscal 脕lvaro Garganta orden贸 seis allanamientos para buscar datos sobre una operaci贸n inmobiliaria sospechosa entre el ex gobernador Daniel Scioli y una empresa que fue proveedora de la Provincia durante su gesti贸n. Se investiga si hubo una maniobra de lavado de dinero y sobreprecio.

Los procedimientos est谩n a cargo de la Polic铆a de la provincia de Buenos Aires. "Estamos buscando documentaci贸n respaldatoria de la operaci贸n", dijo una fuente judicial a Infobae.

La transacci贸n, revelada por el diario Clar铆n, se habr铆a realizado el 10 de enero pasado entre Capanone, una sociedad inmobiliaria en la que Scioli tiene participaci贸n, y Miller Building Internacional SA. Por un terreno de 41.000 metros cuadrados, que era parte de La 脩ata, se pagaron USD 3.850.000.

La Justicia investiga si hubo un sobreprecio y si es parte de una maniobra de lavado de dinero.

En total se realizaron seis allanamientos. Adem谩s de La 脩ata, la Polic铆a est谩 buscando documentaci贸n en la sede de Capanone SA, en la empresa que compr贸 el predio y en un estudio contable que intervino.

Lo llamativo es que la nueva due帽a de los terrenos hab铆a realizado decenas de obras p煤blicas durante la gesti贸n de Scioli: recibi贸 varios centros de atenci贸n primaria de salud, m谩s conocidos como UPA, obras en el Puerto de La Plata, en la Obra Social del Servicio Penitenciario Bonaerense y hasta en la Autopista del Buen Ayre. "Estamos investigando cada una de las obras", dijo una fuente de la investigaci贸n. (Infobae)