17-12-2017
Ahora apoya al gobierno
Giustozzi manifestó su apoyo al ajuste jubilatorio oficial
El ex intendente de Almirante Brown y ex massista que recaló en el FPV para ser derrotado en 2015, dijo "compartir totalmente" los dichos de Macri respecto de que el ajuste "no implica pérdida sino hacer sostenible el sistema en el futuro".

El ex intendente de Almirante Brown, Darío Giustozzi, dirigente justicialista que estuvo en el massismo y regresó al Frente para la Victoria siendo derrotado, manifestó su apoyo público al proyecto de reforma del sistema previsional impulsado por el gobierno nacional y rechazó las críticas de quienes lo consideran un ajuste.

El referente dijo que la propuesta oficial lo que hace es "tornar sostenible el sistema jubilatorio porque si sigue como estamos en el futuro será inviable".

Del mismo modo, dijo "compartir totalmente las declaraciones del presidente Mauricio Macri", respecto de que la reforma "no implica pérdida de poder adquisitivo de los jubilados", más allá de que ya en marzo se aplica un recorte del 7 por ciento en los ingresos de quienes perciben la mínima.

Giustozzi agregó que "acá hay que diferenciar las cosas, no hay un ajuste o recorte como dicen", ya que "el recorte fue el 13 por ciento que se quitó a los jubilados en el gobierno de la Alianza y otras medidas que efectivamente afectaban de forma directa el ingreso de haberes".

En ese sentido, el ex kirchnerista y ex massista explicó que "acá hay una reforma que plantea un esquema que torne viable el sistema jubilatorio, porque de lo contrario como siga todo como está en unos años ninguno de nosotros se podrá jubilar".

En declaraciones al canal América 24 formuladas en la noche del miércoles, Giustozzi sostuvo que "hoy tenemos muy pocos aportes de activos para sostener un sistema jubilatorio muy grande", lo cual "si no se ataca con una reforma profunda va camino a una crisis y es bueno que el gobierno tome cartas en el asunto y comparto lo que dice el presidente". 




PI Global Media