17-12-2017
Nuevos secretarios en la gestión
Tigre: Zamora cambia el gabinete
Tal como anticipó el intendente de Tigre, muchos de los actuales Secretarios asumirán como concejales, por lo cual en las próximas horas se anunciarían importantes cambios en el gabinete y en el organigrama del Ejecutivo municipal
Los nombres de los nuevos secretarios que acompañarán en la gestión a Julio Zamora ya se conocen en los pasillos de Cazón, lista a la que InfoBAN tuvo acceso.

Si bien resta confirmar a quienes los secundarán en las subsecretarías y direcciones, lugares que en muchos casos se están definiendo en estas horas, Zamora realizó cambios profundos en muchas de las áreas de su gobierno.

"Todos los concejales electos van a asumir. La nueva composición del Concejo nos obliga a que vuelvan al deliberativo quienes estuvieron trabajando en la gestión para que puedan defenderla. El cambio de gabinete se conocerá en los próximos días y tendremos presencias de mayor peso político en el Concejo" adelantó el intendente la semana pasada a este medio.

El nuevo gabinete de Julio Zamora lo encabezará Fernando Lauría, que a la Secretaría General que tenía a su cargo, suma además el área de Economía, sumando el control de distintas reparticiones.

La Secretaría de Gobierno que estaba a cargo de Eduardo Cergul, ahora queda en manos de la hasta hoy Subsecretaría Letrada, Patricia D'Angelis.

La Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano que conducía Malena Galmarini, la encabezará Gonzalo Meschengieser, hasta hoy en la subsecretaria de Gestión Pública, secundado seguramente por parte del equipo que venía trabajando en el área. Galmarini fue electa primer concejal en 2015, lo cual la ubica en la primera línea sucesoria.

La Secretaría de Control y Desarrollo Económico sigue con Ramiro Dos Santos al frente, y se crea la Secretaría de Participación y Relaciones con la comunidad, donde fue designado Emiliano Mansilla.

Mientras tanto Servicios Públicos será conducida por Pedro Heyde, quien sube un escalón más desde la subsecretaría desde la cual secundaba a José Paesani, a quien lo espera una banca en el Deliberante.

La Secretaría de Relaciones Institucionales pasa a denominarse de Comunicación e Innovación, donde continúa Fernando Campdepadrós , y en Protección Ciudadana Eduardo Feijoó termina su interinato para ser confirmado al frente de la seguridad del distrito.

La actual Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes deja de existir como tal quedando bajo la órbita de la Secretaría General y Economía, y quien estaba al frente de la primera, Luis Samyn Ducó, asumirá como concejal el 8 de diciembre.(Infoban)




PI Global Media