17-12-2017
Mediante ordenanza municipal
En el Partido de la Costa “protegen” la producción local de alfajores y chocolates
A partir de una medida municipal los alfajores que se venden en el Partido La Costa son producidos allí. Actualmente existen 75 fábricas de alfajores en el partido.

Para proteger la producción local de alfajores y chocolates, se aprobó una ordenanza que prohíbe que se instalen durante cinco años nuevos puestos de venta de alfajores que no se produzcan en el Municipio de La Costa.

La norma busca combatir a los vendedores se instalan cada verano y se hacen pasar por locales, aunque llevan los productos de otras zonas del país. Con la nueva ley sólo se pueden vender los productos hechos en La Costa.

Gustavo Caruso, secretario de Producción y Desarrollo municipal, explicó que apuntan "a una clara defensa de la mano de obra y de la industria del lugar y a que los visitantes no sean estafados".

Actualmente existen 75 fábricas de alfajores en el distrito. Caruso contó que a partir de la medida "la producción local creció considerablemente", y que inclusive dos nuevas fábricas se radicaron en la zona. "La idea no es prohibir nuevos productores, todo lo contrario, queremos que instalen fábricas y así generar más puestos de trabajo", destacó. (InfoGEI)



PI Global Media