17-12-2017
EL NUEVO CONGRESO
Lousteau armará bloque propio por fuera de Cambiemos
El ex embajador en Estados Unidos Martín Lousteau conformará en Diputados un bloque propio junto a la radical Carla Carrizo indicaron voceros de la legisladora. De esta forma, ambos legisladores electos no integrarán el interbloque Cambiemos en la Cámara baja que actualmente conforman la UCR, el PRO y la Coalición Cívica.

La conformación del nuevo bloque será anunciada la semana próxima por los propios diputados electos. Si bien no se definió cuál será el nombre de la bancada que conformarán Lousteau y Carrizo, todo parece indicar que se llamará Evolución, el sello por el cual se presentaron en los últimos comicios legislativos.

Con esta novedad, el oficialismo tendrá entre 108 y 109 diputados ya que no contará con el ex embajador en Estados Unidos ni con la actual diputada radical, quien pudo renovar su banca en las elecciones del 22 de octubre.

Si bien en un momento se especuló con la posibilidad que ambos tanto Lousteau como Carrizo se integren al interbloque Cambiemos, el ex ministro de Economía se opuso a asociarse a la coalición oficialista porque aún está molesto con la decisión del PRO de no permitirle participar de las elecciones internas primarias.

De todos modos, los voceros de esta nueva bancada señalan que respaldarán las iniciativas políticas que les parezcan adecuadas y "marcarán diferencias cuando corresponda", porque "no estamos pasando a la oposición", aclararon.




PI Global Media