19-06-2018
"Oposición constructiva"
Legislatura BA | Rubén Eslaiman, jefe de diputados del Frente Renovador: “Massa es un patriota" y "comparada con Scioli, Vidal es un lujo”
Así lo afirmó el flamante conductor del massismo en la Cámara Baja bonaerense que destacó que la mandataria "es muy honesta y con compromiso", aunque rechazó el aumento de los impuestos inmobiliarios y apuntó que "falta mucho en áreas como producción y seguridad".

El presidente del Bloque de diputados provinciales del Frente Renovador, Rubén Eslaiman, dijo que si bien "hay muchas deudas y áreas con falencias en la provincia", la gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal "es un lujo comparada con lo que hizo el anterior gobierno" de Daniel Scioli.

El flamante conductor del massismo en la Cámara Baja destacó que la mandataria "es muy honesta y con compromiso y comparada con el anterior gobierno es de lujo lo que se ve".

No obstante, consideró que le falta "trabajar mucho en varias áreas, sobre todo en seguridad, producción y trabajo".

En tanto, a nivel nacional "no comparto para nada las políticas globales de la gestión del presidente" Mauricio Macri, agregó Eslaiman, en diálogo con Cadenaba.

Al respecto, reconoció que a nivel nacional el massismo es más combativo que a nivel provincial porque la gestión de Macri "está castigando a la clase trabajadora y los jubilados con las últimas medidas", como son el mantenimiento del impuesto a las Ganancias, la reforma laboral y la previsional, esta última con media sanción del Senado nacional.

En ese sentido, recordó que el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, "no tuvo ningún problema en acompañar a Macri a(l foro de) Davos para mostrar unidad política en el marco de un acuerdo nacional de aliento a las inversiones  y otros gestos, porque es un patriota".

"Nosotros le brindamos gobernabilidad al gobierno nacional y al provincia. Pero no podemos apoyar las últimas medidas nacionales que perjudican a los trabajadores y jubilados mientras siguen los tarifazos. La gente nos eligió a nosotros como una tercera posición y actuamos en consecuencia", añadió.

Del mismo modo, a nivel provincial recordó que "nuestro bloque ha votado en contra del aumento del impuesto inmobiliario urbano y rural y también del revalúo de propiedades", lo cual "deja en claro que tenemos una postura íntegra y compromiso con la gente, que no la está pasando bien", remarcó el legislador.

Peronismo

Eslaiman se refirió además a la situación del Partido Justicialista y la posibilidad de un acercamiento del massismo, por el antecedente que tiene de haber sido presidente de esa fuerza en el distrito de San Martín y abandonar la conducción "por diferencias con la forma de proceder de Cristina Kirchner y Daniel Scioli".

"El peronismo tiene dirigentes prestigiosos, decentes y honestos con los que se puede trabajar dentro del marco de la Cámara de Diputados. Si hay una ley conveniente a los bonaerenses de su parte la vamos a apoyar y vamos a trabajar buscando consensos. Acá lo que no podemos permitirnos es que la Legislatura vuelva a ser una escribanía del Poder Ejecutivo", apuntó.

Orgullo

El dirigente dijo que es "un orgullo" haber sido electo por sus pares como titular del bloque, en reconocimiento al hecho de que "hace ya seis años fuera el primer diputado" de la fuerza que lidera Sergio Massa, antes inclusive de las elecciones legislativas de 2013 que catapultaron a este último ganándole al kirchnerismo.

"Haber sido el primer diputado de Sergio Massa hace ya casi seis años y ahora ser nuevamente elegido como presidente del bloque es un orgullo y una responsabilidad enorme",  afirmó el legislador, que informó que con recambio reciente el bloque "tiene 13 diputados" y seguirá teniendo el nombre de pertenencia de Frente Renovador, descartando la posibilidad de cambiarlo por el de 1País, nombre del frente electoral con el que Massa compitió en los últimos comicios en acuerdo con el GEN.

Eslaiman puntualizó que el Frente Renovador será "un bloque opositor de carácter constructivo, rechazando lo que haya que rechazar del en base a nuestros principios y avalando lo que creamos está bien y siempre haciendo propuestas que consideremos superadoras".

El jefe del bloque de diputados renovadores definió a Massa como "un patriota" y además "uno de los dirigentes más valiosos y capaces de la provincia de Buenos Aires", aunque en los últimos comicios "lamentablemente se lo comió esta grieta y división tan fuerte que nos marcó en los últimos años" entre kichnerismo y Cambiemos.

Sobre el futuro del Frente Renovador, sostuvo que "debemos fortalecer un proyecto alternativo y superador a la situación que vivimos, junto a peronistas, sectores progresistas, el socialismo, el GEN, con los cuales estamos muy cómodos por ser un espacio heterogéneo pero unidos por el compromiso, el trabajo y la honestidad".