17-12-2017
Superliga
Atlético Tucumán venció a Colón
El "Decano" ganó 2 a 0 con goles del "Pulga" Rodríguez y Guillermo Acosta. Los tucumanos llegan confiados a la final del sábado ante River por la Copa Argentina
4 de diciembre de 2017
Atlético Tucumán le quitó el invicto a Colón de Santa Fe al vencerlo por 2 a 0, en el partido correspondiente a la undécima fecha del torneo de la Superliga, y llegará envalentonado a la final de la Copa Argentina ante River, el sábado próximo.


El "Decano" se impuso con los goles del "histórico" Luis Rodríguez, a los 25 minutos del primer tiempo, y Guillermo Acosta, en el segundo minuto de descuento del complemento. El "Sabalero" se quedó con diez hombres por la expulsión del delantero Tomás Chancalay, a los 26 del inicio.

En el primer tiempo Atlético Tucumán dominó el juego, con mucha movilidad de tres cuartos de cancha hacia adelante, con la capacidad de Álvarez para poder distribuir el balón y Aliendro desbordando por la derecha. Sin embargo, Toledo casi abre la cuenta para el "Sabalero", pero el "Oso" Sánchez le ahogó el grito de gol, casi bajo los tres palos.

En una escapada de Aliendro por la derecha, habilitó a Barbosa y echó el centro al medio del área donde la "Pulga" Rodríguez la capturó y tras dejar pasar a un rival, definió de zurda junto a un palo. Un minuto más tarde Colón se quedó con diez hombres por la expulsión de Chancalay quien le entró muy fuerte a Acosta, provocándole un corte tras pegarle en la cara con el botín.


Para la segunda mitad, el "Decano" casi aumenta el tanteador, pero Álvarez no supo cóomo definir una gran jugada de Aliendro por la derecha y Domínguez capturó el balón. Con 10 hombres Colón vendió cara la derrota, arriesgó en demasía en ataque y dejó muchos huecos en defensa, a veces con dos zagueros, y Atlético aprovechó muy bien la extensión del terreno.

Domínguez y la impericia del local hicieron que el segundo gol no llegara antes de lo previsto, algo que sucedió en el descuento, cuando Acosta capturó un centro de la derecha y sentenció al arquero rival.



PI Global Media