19-04-2024
04-12-2017 | SUBMARINO DESAPARECIDO
Balbi: "Por la persistencia del mal tiempo, no hay noveDADES"
El vocero de la Armada Argentina asegur贸 hoy que no pudieron avanzar sobre un contacto informado ayer, detectado a 950 metros de profundidad en el marco del operativo de b煤squeda del submarino ARA San Juan.

Mientras se aguarda la mejora de las condiciones clim谩ticas para comprobar si tres contactos con el lecho marino se corresponden con el submarino ARA San Juan, seis buques volv铆an a rastrear hoy la zona en la que se produjo la 煤ltima comunicaci贸n y el evento compatible con una explosi贸n el pasado 15 de noviembre, cuando desapareci贸 la nave.

As铆 lo indic贸 esta ma帽ana el capit谩n Enrique Balbi, vocero de la Armada Argentina, en la conferencia de prensa ofrecida este mediod铆a en el Edificio Libertad, en la que se帽al贸 que no se descarta encontrar "nuevos contactos" que podr铆an revelar la presencia del submarino en el 谩rea de 40 kil贸metros de radio y unos cuatro mil cuadrados que ya hab铆a sido rastrillada en su totalidad.

"Hubo algunos contactos que se hicieron con un sensor y otro buque con otro sensor no pudo encontrar. Por eso pudo haber pasado que un contacto directamente no pudo ser detectado", explic贸, mientras que inform贸 que en estos momentos rastreaban el fondo cinco buques argentinos y uno de la Armada de Chile.

En tanto, se prev茅 para el viernes y el s谩bado pr贸ximos las llegadas de los buques rusos y estadounidenses "Shanktar" y "Atlantis", respectivamente, con aparatos sumergibles capaces de llegar a m谩s all谩 de los mil metros de profundidad.    Balbi destac贸 que los tres contactos que resta comprobar rondan entre los 700 y los 800 metros de profundidad.