17-04-2024
03-12-2017 | ALERTA
Para este domingo, el Servicio Meteorológico Nacional anunció "tormentas fuertes" en Buenos Aires y 14 provincias más
Según el Servicio Meteorológico Nacional, en algunas de ellas se espera una abundante caída de agua, con ocasional caída de granizo y una fuerte actividad eléctrica
En su primer parte del día, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alerta que durante la jornada de hoy se darán tormentas fuertes en una amplia zona del país que abarca el oeste de la provincia de Buenos Aires; Córdoba; La Pampa; centro y este de La Rioja; Mendoza; Neuquén; oeste de Río Negro; centro y este de San Juan y San Luis.

"Lluvias y tormentas afectan parcialmente el área de cobertura. Se espera que algunas de estas tormentas podrán ser fuertes, estar acompañada principalmente de abundante caída de agua, ocasional caída de granizo y fuerte actividad eléctrica. Estas condiciones mejorarán hacia el día de mañana, lunes", dice el alerta, que a su vez, sobre el final, "determina el cese de alerta para el sur de la provincia de Buenos Aires".

Sumado a esto, en su segundo parte del día, el SMN anuncia "lluvias y tormentas fuertes" en la provincia del Chaco; el norte de Corrientes; el oeste y centro de Formosa; el este de Jujuy; el este y centro de Salta; y el norte de Santiago del Estero.

"Lluvias y tormentas aisladas afectan el área de cobertura", dice el parte, al tiempo que informa que "se espera que algunas (de esas lluvias) sean localmente fuertes y  estén acompañadas de abundante caída de agua, ocasional caída de granizo y ráfagas". Estas condiciones de inestabilidad "se mantendrán por lo menos hasta el día lunes 4", anuncia el SMN.

Por último, avisa también que "se determina el cese de alerta para el sur de Misiones". Por último, en su informe sobre la "perspectiva semanal de eventos meteorológicos de alto impacto", el SMN anticipa que durante toda la mañana de hoy se darán "vientos fuertes del sector oeste con intensidades de entre 50 y 75 km/h con ráfagas" en la zonas cordilleranas de las provincias de San Juan, Catamarca y La Rioja. "Entre la tarde del domingo 3 y la mañana del lunes 4, en el noreste de Santa Cruz, habrá vientos del sector norte de entre 40 y 60 km/h con ráfagas", agrega el informe. En tanto, "entre el lunes 4 a la mañana y el miércoles 6, se darán en el sur de Santa Cruz, Tierra del Fuego y las Islas Malvinas, vientos del sector oeste con velocidades entre 40 y 70 km/h con ráfagas".

Finalmente, "entre el martes 5 a la noche y el miércoles 6 a la mañana, en el este de Río Negro, el extremo sur de Buenos Aires y sur de La Pampa, habrá vientos del sector norte con velocidades entre 30 y 45 km/h con ráfagas".