27-04-2024
29-11-2017 | Reunión en Trenque Lauquen
Carbap reiter贸 su malestar por "subas impositivas" con el gobierno de Vidal y el jueves definir谩 medidas
En un clima de malestar por las medidas impositivas aprobadas en la Provincia, la Comisi贸n de Acci贸n Gremial de la entidad se reunir谩 el pr贸ximo jueves, y tendr谩 como tema excluyente las posibles l铆neas de acci贸n a determinar para buscar cambios en el esquema impositivo.
La Confederaci贸n de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa reiter贸 este martes su malestar con el Gobierno bonaerense a ra铆z del aumento del impuesto Inmobiliario Rural, y el pr贸ximo jueves definir谩 en Trenque Lauquen medidas de acci贸n gremial, que podr铆an incluir protestas y una "campa帽a de esclarecimiento" para mostrar los alcances del incremento.

La Mesa Ejecutiva de la principal entidad bonaerense se reuni贸 en Trenque Lauquen, donde volvi贸 a manifestar su descontento con las subas impositivas aprobadas recientemente. El titular de Carbap, Mat铆as De Velazco, dijo a DIB que "la gente est谩 muy molesta con el tema", al tiempo que pidi贸 establecer "nuevos interlocutores" por parte del Gobierno "para que la Provincia defina cu谩l es el rol que le dar谩 al campo".

En este clima de malestar, la Comisi贸n de Acci贸n Gremial de la entidad se reunir谩 el pr贸ximo jueves, y tendr谩 como tema excluyente las posibles l铆neas de acci贸n a determinar para buscar cambios en el esquema impositivo.

Carbap est谩 furiosa por el incremento del 50% promedio en el impuesto inmobiliario, que la Legislatura aprob贸 hace dos semana a instancias del Ejecutivo. Pero a ese enojo, se suma el rechazo a los aumentos que se vienen dando en las tasas viales, que tal como cont贸 esta agencia son en promedio de un 40%. (DIB)