27-04-2024
27-11-2017 | Candidato a consejero provincial por la Lista 2
Interna PJ La Plata | Gabriel Bruera: "El peronismo debe organizarse para lanzar en marzo una propuesta que abrace a otros sectores sociales" para construir "una opción de gobierno"
Así lo dijo el candidato a consejero provincial por la Lista 2 Celeste y Blanca de cara a las internas del PJ Bonaerense del 17 de diciembre. Escucha nota!!!

A diferencia de en la Provincia, que en el PJ Bonaerense cerró en una lista de "unidad" en La Plata el 19 de diciembre se enfrentaran dos lista en la interna del Partido Justicialista, la 1 propiciada por el ex intendente Julio Alak y la 2 referenciada con Pablo Bruera y La Cámpora, que tiene como principal armador y primer consejero provincial a Gabriel Bruera.

"Es una elección que da una oportunidad muy importante al peronismo para reorganizarse y re-legitimarse en virtud de la situación compleja por la que estamos pasando en cuanto a nuestros afiliados, vecinos, compañeros a raíz del plan de gobierno que se está llevando adelante por un lado, y por otro en cuanto a la situación que vive el peronismo en todos los órdenes que es muy difícil, en este sentido que los afiliados decidan quienes deben dirigir el Partido Justicialista en La Plata es lo mejor que nos puede pasar a todos", dijo Gabriel Bruera al respecto.

Además, Gabriel Bruera en diálogo con "No es lo que parece" por Radio Plus - FM 96.7 de La Plata enfatizó: "Creo que el peronismo debe organizarse hoy pero debe lanzar en marzo una propuesta que abrace a otros sectores sociales con los que construyamos una opción de gobierno, donde no estemos solo los peronistas sino que podamos abrir los brazos a otros sectores sociales que están siendo víctimas del ajuste y buscando otras opciones de gobierno y el peronismo debe ser la columna vertebral de ello".

Dirigiéndose al afiliado justicialista platense, el hermano del ex intendente Pablo Bruera señaló: "Necesitamos que el afiliado participe y vea que desde la Lista 2 le estamos brindando nuevos dirigentes y una oportunidad de nuevas figuras, nuevos componentes en el peronismo que tienen la oportunidad de llevar adelante una propuesta distinta",

- ¿Cómo se preparan para las elecciones internas del PJ en La Plata?

- Es una elección que da una oportunidad muy importante al peronismo para reorganizarse y re-legitimarse en virtud de la situación compleja por la que estamos pasando en cuanto a nuestros afiliados, vecinos, compañeros a raíz del plan de gobierno que se está llevando adelante por un lado, y por otro en cuanto a la situación que vive el peronismo en todos los órdenes que es muy difícil, en este sentido que los afiliados decidan quienes deben dirigir el Partido Justicialista en La Plata es lo mejor que nos puede pasar a todos, para ver qué peronismo quiere ir hacia adelante, se pare frente al ajuste de forma tangencial y quiera construir a partir de ahí una propuesta de gobierno que pueda abrazar a Massa y a Pérez para la elección que viene, o un peronismo más sumiso y "acuerdista", y parecido a lo que está haciendo el gobierno.

- ¿Usted quiere decir que la lista que lo lleva como primer candidato a congresal partidario provincial es la que se anima a confrontar con el Gobierno, mientras que la otra es más dialoguista?

-Muchos de los componentes de la lista hablan por sí solos, algunos estuvimos en Unidad Ciudadana y dentro de la oposición fue la opción más votada y es lo que queremos reflejar en el partido. También abrazando a otras oposiciones como la nueva juventud sindical que se está conformando en La Plata, nuestra lista está integrada por jóvenes dirigentes de nuevas agrupaciones del peronismo a nivel local, y del otro lado encontrás a dirigentes con mayor trayectoria y que en su mayoría tomaron otras opciones, no estuvieron en Unidad Ciudadana la mayor parte de ellos, otros en alternativas medias extrañas y otros muy vinculados al gobierno. Ese no es el peronismo que buscamos ni que nosotros  queremos, y no creemos que vaya a ser una opción de gobierno de aquí en adelante, esto no lo puedo decir yo sino que lo tienen que decir los afiliados y elegir qué tipo de peronismo queremos y estamos buscando. En este sentido no estoy haciendo ningún tipo de juicio de valor de ningún compañero, vuelvo a insistir que estamos convocando a la unidad del peronismo de La Plata, pero no somos amarillos, no queremos mezclarnos con estas políticas de ajuste que están sufriendo la mayoría de los compañeros.

- ¿Cómo ha tomado el hecho que muchos ex miembros del gabinete municipal de su hermano, Pablo Bruera, estén acompañando la lista de Carlos Bonicatto?

- Me parece que están en todo su derecho, repito que no hago ningún tipo de juicio personal sobre las posturas que han tomado, hay muchos compañeros que no formaron parte del gobierno y que hoy están acompañando nuestra lista y hay quienes sí estuvieron en el gobierno y hoy están con la otra lista. Son tiempos distintos y creemos que es necesario incorporar al peronismo joven que se ha destacado en estos últimos años por construir alternativas frente al ajuste y darle a la gente una opción distinta. No creemos que sean tiempos para dirigentes más propensos a campear con el gobierno distintas políticas como lo vienen haciendo. creemos que hay que darle la posibilidad a gente joven, a gentes distinta, que nos va a dar no solo a todos los platenses sino a todos los peronistas opciones distintas, me parece lógico que algunos se acomoden de un lado y otros del otro.

- La otra lista lleva a Carlos Bonicatto, y ustedes llevan a Lucho Lugones ¿y me habla de gente joven, cómo es eso?

- Te hablo de gente joven porque el vicepresidente del partido es Ariel Archanco, el secretario  administrativo es Pablo Fernández, es gente de 30 años. El Secretario General es de la juventud sindical de ferroviarios y tiene 25-30 años, entonces si usted mira nuestra lista encuentra un montón de gente joven y por supuesto un montón de gente con experiencia también que debe haberla. Está Gonzalo Atanasof, Lucho Lugones, Susana Mariño, pero los cargos más importantes los ocupan gente muy joven a quienes les queremos brindar la oportunidad en el peronismo que viene porque son los que más tienen para darle a la sociedad, y lamentablemente hay otros sectores que vienen desde hace varios años y les cuesta abrir el espacio a personas más jóvenes.

- En caso de ganar ustedes, ¿cómo se imagina una recuperación del peronismo platense?

- Eso es lo más importante, creo que el peronismo debe organizarse hoy pero debe lanzar en marzo una propuesta que abrace a otros sectores sociales con los que construyamos una opción de gobierno, donde no estemos solo los peronistas sino que podamos abrir los brazos a otros sectores sociales que están siendo víctimas del ajuste y buscando otras opciones de gobierno y el peronismo debe ser la columna vertebral de ello y para eso debe abrirse a otros sectores como lo hicimos siempre. Somos frentistas de toda la vida, no estoy diciendo nada nuevo, pero es un camino que hay que recorrer.

- Si ganan, ¿piensan en llamar a la otra lista para trabajar en post de la unidad?

- Por supuesto, es lo que estamos proponiendo. Justamente lo que digo es que se van a debatir 2 ideas, 2 maneras de concebir al peronismo en la actualidad y el que gana debe conducir y el que pierde acompañar. Es una máxima del peronismo que hay que respetar y estamos dispuestos a hacerlo.

Mensaje al afiliado peronista

"El afiliado tiene la posibilidad de re-legitimar en una interna al partido para que en estos años en los que el peronismo no ha podido ser una opción a nivel nacional, provincial y en la mayoría de los municipios, pueda reconstruirse  a partir de una propuesta clara que sea una propuesta contra el ajuste, no ser aliados del ajuste, y sumar la mayor cantidad de voluntades de la oposición posibles para construir una alternativa que supere este modelo que va a dejar mucha gente afuera", consideró Gabriel Bruera y sostuvo: "Nosotros defendemos un modelo con la gente adentro donde se pueda generar trabajo y distribución de riquezas para los que menos tienen".

"Necesitamos que el afiliado participe y vea que desde la Lista 2 le estamos brindando nuevos dirigentes y una oportunidad de nuevas figuras, nuevos componentes en el peronismo que tienen la oportunidad de llevar adelante una propuesta distinta", completó.