24-04-2024
24-11-2017 | Submarino "ARA San Juan"
Pinedo asegur贸 que Macri "est谩 muy enojado por la situaci贸n"
El Presidente Provisional del Senado Federico Pinedo critic贸 "el abandono"de las fuerzas armadas por parte del gobierno kirchnerista, al tiempo pidi贸 se realice una investigaci贸n profunda para saber qu茅 pas贸 con el submarino

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, afirm贸 noche que "el abandono de los equipos de armas fue una cosa espantosa" en el gobierno kirchnerista y "hubo una negaci贸n de la pol铆tica para ocuparse del tema de la defensa".

En declaraciones a la se帽al televisiva TN, Pinedo pidi贸 "respeto por las familias de los militares y por los propios militares", al tiempo que destac贸 "la actitud de servicio a sus compatriotas" en cada misi贸n que emprenden.

Pinedo pidi贸, antes de endilgar responsabilidades sobre la desaparici贸n del submarino ARA "San Juan", que se haga "una investigaci贸n seria para ver lo que pas贸 y qui茅nes son los responsables".

"A lo mejor fue un accidente que puede suceder en cualquier lado, a lo mejor no. Por eso hay que dejar que la gente seria que trabaja en el tema nos diga qu茅 es lo que pas贸", agreg贸.

Sobre la pol铆tica de defensa del pa铆s, el dirigente de Cambiemos afirm贸: "la pol铆tica tiene una deuda grande en el hecho de no haber pensado cu谩l es el objetivo" de las fuerzas armadas.

Critic贸 "el abandono de los equipos de armas" de la gesti贸n anterior, situaci贸n que calific贸 de "espantosa, y afirm贸 que "no hab铆a aviones para volar" y "se han ca铆do aviones".

Pinedo agreg贸 que "el anterior gobierno ve铆a m谩s una pol铆tica anti militar" y que ahora "lo m谩s importante es recuperar la moral del personal militar".

Finalmente, cont贸 que "el presidente sab铆a cuando asumi贸 la presidencia que tomaba las fuerzas armadas en una condici贸n extremadamente precaria" y que "est谩 muy enojado con la situaci贸n".