26-04-2024
24-11-2017 | Cámara de Diputados de la Nación
Desde el Movimiento Evita piden interpelar a Aguad por la desaparici贸n del ARA San Juan
Los diputados nacionales del  Movimiento Evita quieren explicaciones del ,inistro de Defensa de la Naci贸n. Adem谩s, reclaman crear una Comisi贸n Bicameral Especial para abordar el caso del submarino ARA San Juan.
El bloque de diputados nacionales de Peronismo para la Victoria, que preside Leonardo Grosso, exigi贸 este jueves la inmediata interpelaci贸n al ministro de Defensa, Oscar Aguad, para que comparezca en sesi贸n especial ante la desaparici贸n del submarino ARA San Juan.

Seg煤n el parte oficial de la Armada dado a conocer, se produjo un "evento violento, singular, an贸malo, corto y no nuclear consistente con una explosi贸n" ocurrida a las 10.51 del 15 de noviembre pasado, muy cerca del talud donde acaba la plataforma continental argentina.

"La informaci贸n conocida este jueves hace que tengamos que realizar desde el Parlamento todos los esfuerzos necesarios para esclarecer esto, que no puede ser catalogado como una mera tragedia derivada de un accidente, sino que son hechos de una inusitada gravedad", argument贸 la diputada del Movimiento Evita, Araceli Ferreyra.

Adem谩s, el Bloque propuso crear en el 谩mbito del Congreso una Comisi贸n Bicameral Especial para abordar el caso del submarino ARA San Juan y "para que investigue a fondo los hechos de semejante tragedia".