25-04-2024
24-11-2017 | también se manifestaron contra la reforma laboral
Gremios estatales bonaerenses marcharon a la Gobernaci贸n en reclamo de fuentes laborales y pase a planta
Con la participaci贸n de diferentes gremios estatales  provinciales fueron hasta la Gobernaci贸n para defender las fuentes laborales y pedir por el pase a planta, entre otros reclamos. Tambi茅n reclamaron por "la defensa irrestricta del Astillero Naval R铆o Santiago", la inversi贸n en salud laboral y se manifestaron contra la reforma laboral
Organizaciones sociales y sindicales de La Plata, Berisso y Ensenada de las distintas Centrales (CTA y CGT) junto a trabajadores de Astilleros R铆o Santiago se movilizaron a la Gobernaci贸n para defender las fuentes laborales y pedir por el pase a planta, entre otros reclamos.

La movilizaci贸n comenz贸 en Plaza Italia y continu贸 por calle 7, con la participaci贸n de diferentes gremios que fueron hasta la Gobernaci贸n. All铆 reclamaron tambi茅n por "la defensa irrestricta del Astillero Naval R铆o Santiago", la inversi贸n en salud laboral y se manifestaron contra la reforma laboral.

Al respecto, el titular de ATE Provincia, Oscar De Isasi, dijo que la movilizaci贸n "tiene como eje la defensa del salario y las fuentes de trabajo, defensa del Astillero R铆o Santiago, defensa del IOMA y del IPS, la continuidad laboral de todos los trabajadores que al 31 de diciembre se le vencen los contratos y los pases a planta permanente de todos los compa帽eros precarizados".

En tanto, el secretario General de ATE Ensenada, Francisco Banegas, explic贸 que esta protesta es producto de la necesidad de respuestas gubernamentales ante los reclamos.

Esta marcha se dio en el marco de la convocada para el 6 de diciembre, por la CTA Aut贸noma, de la que participar谩n ATE, AJB, CICOP, CTEP, CCC, Barrios de Pie, organizaciones sociales y gremios de la CGT y de la CTA de los Trabajadores. (DIB)