26-04-2024
24-11-2017 | Encuentro en que participan representantes sindicales de 160 países
ATE y la CTA-A en el Vaticano: “Es una vergüenza el acuerdo firmado por la CGT”
Así lo digeron los sindicalistas de ATE y la CTA Autónoma que participan del encuentro  "El trabajo y el Movimiento de los Trabajadores en el Centro del Desarrollo humano integral, sostenible y solidario" que organiza  el Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral del Vaticano.
El encuentro que se realiza los días 23 y 24 de noviembre, está organizado por el Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral del Vaticano y contará con la presencia de representantes sindicales de más de 160 países del mundo.

En el mismo se debatirá respecto de "El trabajo y el Movimiento de los Trabajadores en el Centro del Desarrollo humano integral, sostenible y solidario". Las sesiones comienzan este jueves y el viernes por la tarde cerrará la asamblea el Papa Francisco.

La delegación está compuesta por Ricardo Peidro, secretario general adjunto de la CTA Autónoma; Hugo "Cachorro" Godoy, secretario general de ATE nacional; Carlos Custer, histórico dirigente de la CTA y ex embajador argentino en el Vaticano y Julio Fuentes, presidente de la CLATE y secretario general adjunto de ATE nacional.

En ese marco, Hugo Godoy, expresó que ATE expondrá en dicho encuentro sobre la problemática situación argentina con respecto a las reformas que intenta imponer el gobierno de Mauricio Macri.

"Hemos hecho una convocatoria popular para el 6 de diciembre porque es una vergüenza el acuerdo firmado con el gobierno por sindicalistas de la CGT", explicó Godoy.

Y denunció además que la reforma "significa pérdidas de derechos colectivos" y que "si no frenamos estas medidas regresivas vamos a retrasar la vida de nuestro pueblo y las relaciones sociales".