25-04-2024
24-11-2017 | SINDICALISTAS
Schmid ratific贸 en Roma la oposici贸n de la CGT al proyecto de reforma previsional
El cosecretario general de la CGT, el dirigente mar铆timo Juan Carlos Schmid, ratific贸 en Roma que "el proyecto de reforma previsional no tiene el aval de la central obrera", en tanto destac贸 que la iniciativa de reforma laboral "no contempla p茅rdida de derechos de los trabajadores"

El tambi茅n jefe de la Confederaci贸n Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) y de la Federaci贸n Mar铆tima, Portuaria y de la Industria Naval (Fempinra) participa en Roma, con decenas de dirigentes de la CGT y de ambas Centrales de los Trabajadores de la Argentina (CTA-CTA Aut贸noma), de un congreso de centrales obreras.

Schmid participa en el Vaticano en el Encuentro Internacional de Organizaciones Sindicales, ocasi贸n en la cual destac贸 que en las conversaciones con el gobierno respecto del proyecto de reforma laboral qued贸 sin modificaciones el n煤cleo central de la Ley de Contrato de Trabajo (LCT), "por lo que no hay p茅rdida de derechos de los trabajadores".

"No comparto el trazado econ贸mico del gobierno. Pero tengo el derecho de pensar que muchos de quienes agitan el reclamo del otro lado son diputados de una fuerza partidaria que tienen el derecho de pensar que estoy entregando", agreg贸 Schmid en referencia a las posturas cr铆ticas hacia ese proyecto de ley impulsado por el gobierno.

En representaci贸n de la CATT en la CGT, Schmid es acompa帽ado en Roma por Omar Maturano (La Fraternidad), y Juan Pablo Brey (Aeronavegantes), secretarios adjunto y de Prensa de la organizaci贸n que nuclea a las organizaciones del transporte.

Schmid se帽al贸 que la reforma previsional "no tiene el aval de la CGT" porque "nunca fue tratada", y subray贸 que "el camino en ese sentido ser谩 m谩s duro, porque no tiene ning煤n consenso", adem谩s de afirmar que "si el Ejecutivo pretende que las tres cosas pasen juntas, ser谩 muy dif铆cil", en relaci贸n con las iniciativas laboral, previsional y el pacto fiscal.

En ese contexto, remarc贸 que "no fue discutido" con la CGTel tema de la reforma de las jubilaciones, un tema que fue excluido de las negociaciones con la central obrera, que se opone a "la f贸rmula que cambia la actualizaci贸n de la movilidad", explic贸.