25-04-2024
23-11-2017 | PACTO FISCAL NACION - PROVINCIAS
Urtubey: "Debemos obligarnos Naci贸n y provincias a resolver el problema del d茅ficit fiscal"
El gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey se mostr贸 conforme con el plan propuesto por el Gobierno Nacionalen tanto prev茅 se salde la deuda con las provincias

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, asegur贸 hoy que "la Argentina tiene que reaccionar con un plan serio y ordenado en el tiempo", y consider贸 que el pacto fiscal tambi茅n constituye una v铆a de soluci贸n para el stock de deuda de las provincias.

Urtubey formul贸 estas afirmaciones en la reuni贸n de las comisiones de Trabajo y Previsi贸n Social y de Presupuesto y Hacienda del Senado de la Naci贸n, que en forma conjunta iniciaron el debate del proyecto de ley de Consenso Fiscal alcanzado entre las provincias y la Naci贸n.

"Alcanzar un acuerdo en donde cada una de las provincias argentinas y la Naci贸n resolvamos nuestros problemas bajando el nivel de litigiosidad v铆a acuerdos pol铆ticos es lo que el sistema institucional argentino espera de nosotros", manifest贸 Urtubey.

Durante el encuentro, del que tambi茅n participaron los ministros del Interior, Obras P煤blicas y Vivienda de la Naci贸n, Rogelio Frigerio; de Hacienda, Nicol谩s Dujovne; de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Jorge Triaca; y la mayor铆a de los gobernadores, el mandatario salte帽o consider贸 que "plantear una discusi贸n del sistema tributario mirando a 5 a帽os es de una enorme responsabilidad institucional".

"Debemos obligarnos Naci贸n y provincias a resolver el problema del d茅ficit fiscal", expres贸, tras lo que manifest贸: "la Argentina tiene que reaccionar con un plan serio, con un plan ordenado en el tiempo".