25-04-2024
23-11-2017 | Se remontaron barriletes en memoria de las victimas
San Isidro: Se conmemor贸 el D铆a mundial de las V铆ctimas de la Violencia Vial
Con el objetivo de concientizar sobre la seguridad vial y recordar a aquellas personas que perdieron su vida producto de la negligencia al volante, se remontaron barriletes con estrellas amarillas en Paran谩 y el r铆o.
Con el objetivo de concientizar sobre la seguridad vial, se conmemor贸 en San Isidro el D铆a Mundial de las V铆ctimas de la Violencia Vial.

M谩s de un centenar de personas participaron del encuentro en el que se remontaron barriletes con estrellas amarillas en Paran谩 y el r铆o, para recordar a aquellas personas que perdieron su vida producto de la negligencia vial.

"Las muertes viales son un flagelo en todo el mundo. Lo importante es transmitir el mensaje de la importancia de terminar con la negligencia vial", asegur贸 Viviam Perrone, integrante de Madres del Dolor y madre de Kevin Sedano, que falleci贸 en 2002 luego de ser atropellado y abandonado por Eduardo Sukiassian.

Adem谩s cont贸 que en Argentina fallecen al menos 25 personas por d铆a por la violencia vial, y es la causa principal de las muertes en j贸venes.

"La barrileteada es poder visualizar el apoyo necesario para que la poblaci贸n, legisladores y funcionarios p煤blicos tomen conciencia de lo que puede pasar cuando hay negligencia al volante", afirm贸 la concejal Elvira Ares.

Cristi谩n L贸pez, de Vicente L贸pez, que se acerco al r铆o para pasar una tarde en familia, destac贸: "Vinimos para hacer un programa al aire libre y nos encontramos con esta excelente iniciativa. Nos explicaron que es para concientizar as铆 que est谩 buen铆simo".

"El d铆a est谩 muy lindo y con mis hijos estamos intentando remontar los barriletes. Me parece b谩rbaro lo que est谩n haciendo", concluy贸 Liliana Pereyra, de Acassuso

Adem谩s se difundieron panfletos con los siguientes mensajes:

-         Si ves a una persona con bast贸n blanco, significa que no ve.
-         Si ves a una persona con bast贸n verde, significa que tiene baja visi贸n.
-         Si ves a una persona cruzando la calle con bandera roja, significa que no oye bien.
-         Si ves un auto con una calcoman铆a de una bandera cuadriculada roja y amarilla, significa que el conductor no oye bien.
-         Si hay una rampa o cord贸n amarillo, no se puede estacionar.
-         Si ten茅s que cruzar una v铆a, no hay que usar el celular ni auriculares.
-         El sem谩foro en rojo significar parar.(lanoticia1)