19-04-2024
22-11-2017 | "afecta muchísimo la rentabilidad del sector"
Carbap insisti贸 con las cr铆ticas a la suba del Inmobiliario Rural
Salaverri desde Carbap sostuvo que es "excesivo" el incremento propuesto en el impuesto inmobiliario rural bonaerense, y se帽al贸 que "afecta much铆simo la rentabilidad del sector".
El nuevo presidente de la Confederaci贸n de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), Horacio Salaverri, consider贸 "excesivo" el incremento propuesto en el impuesto inmobiliario rural bonaerense, y dijo que "afecta much铆simo la rentabilidad del sector"

"El incremento del 50% en su totalidad en todas las escalas de las parcelas rurales, tanto una chica como una grande, lo cual nos pareci贸 excesivo", asegur贸 hoy Salaverri en di谩logo con radio Continental.

"Hay bastante molestia (porque) afecta much铆simo la rentabilidad del sector", consider贸 Salaverri, al tiempo que aclar贸 que "el di谩logo es bueno con la gobernaci贸n, pero cuando son cuestiones econ贸micas se pone m谩s dif铆cil y se toman actitudes inconsultas".

Seg煤n el dirigente rural, "pensamos que pod铆a haber un aumento de acuerdo a la inflaci贸n, o sea de un 18% a 20%".

Para el ruralista, "un tributo de esta caracter铆stica es sacarle al sector agropecuario de 2.500 millones de pesos m谩s durante 2018".

"Ac谩 hay un tema de fondo a nivel nacional, porque se quiere cambiar la matriz impositiva, que es sacar el impuesto a los ingresos brutos porque es distorsivo, que nos parece perfecto, pero que para remplazar esos ingresos se quiera gravar a los de tipo territoriales o patrimoniales, es imposible", explic贸.

Tras se帽alar que "jam谩s patrimonialmente se puede pagar como se paga por las ventas, por lo que me parece que hay un enfoque equivocado", Salaverri concluy贸 que "es una cifra arbitraria, sin relaci贸n ni con los precios ni la inflaci贸n". (DIB)