25-04-2024
22-11-2017 | ALGUNOS NO PIENSAN EN LAS LARGAS ESPERAS
Polémica en Cañuelas por ordenanza que obliga a los bancos a instalar baños públicos
Las Cámaras Empresariales se oponen porque dicen que generará inseguridad. La defensa del impulsor del proyecto

Las cámaras que nuclean a las entidades bancarias se manifestaron en contra de la medida porque dicen que atenta contra la seguridad de las sucursales,  luego que el Concejo Deliberante de Cañuelas promulgara la ordenanza 3.228, que exige la facilitación de baños públicos. El impulsor de la normativa explicó que mientras los sanitarios se construyan cerca de las entradas de las sucursales no se deberían presentar inconvenientes.   

 "Las cámaras que aglutinan a las entidades bancarias se quejan, reniegan o dicen que esto no es viable por una cuestión de seguridad, que tener un baño dentro del banco sería un punto ciego para una persona que quiera meterse ahí para planear algún tipo de robo a la entidad", explicó el concejal Carlos Álvarez.

"Si lo ubicás cerca de la entrada, no vas a tener ningún problema, y tanto un varón como una mujer pueden estar cuidando que las personas dentro del baño transiten en una frecuencia normal", subrayó el autor del proyecto.  

La norma impulsada por Cambiemos y acompañada por el resto de los bloques brinda un plazo de seis meses para que los organismos, entre los que están incluidos el Correo Argentino y las oficinas públicas dependientes del Gobierno Provincial, adecuen sus instalaciones.

La Subsecretaría de Ordenamiento y Control Urbano se encargará de controlar el cumplimiento, una vez que la norma sea sancionada. La instalación de sanitarios será requisito obligatorio para otorgar habilitaciones.

Las #CámarasEmpresariales se oponen. Lo que dicen de un lado y del otro
¿
#VosQuéPensás?